‘Checo’ Pérez se va de Suzuka sin puntos

Deportes Telcel Racing, Telcel Racing Japón 27/09/2015 08:44

Telcel Racing

Tras largar prometedoramente el fin de semana el Gran Premio de Japón, fecha 14 del Mundial de F1 2015, este domingo el mexicano Checo Pérez sufrió un contacto que lo sacó de pista, obligándolo a ir a pits y perder prácticamente la oportunidad de cerrar en la zona de puntos en Suzuka.

Vaya que el piloto de Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum se esforzó al máximo, haciendo un gran competencia, remontando en diferentes periodos de las 53 vueltas pactadas, pero el empuje no le fue suficiente a Checo Pérez para mantener la buena racha que traía, al sumar puntos en las tres carreras previas.

El originario de Jalisco, México, había largado noveno y tras tomar la partida, en la primera curva, tuvo un contacto con el español Carlos Sainz, golpe que lo sacó de pista y le ponchó un neumático, lo que lo obligó ir a pits, regresando al trazado en el sitio 18. Pero ahí quedaba marcado el destino de esta justa.

Finalmente, el mexicano luego de pelear fuerte en todo momento (regalándonos buenos rebases e incluso robándose la atención de las cámaras por los duelos que sostuvo), concluyó la carrera en el puesto 12, pero dejando un grato sabor de boca en los fans, aunque Checo personalmente se ha ido con un gran sentimiento de frustración.

Checo llegó a Japón noveno del Campeonato Pilotos con 39 puntos y se va P10 con las mismas unidades; pero en el Campeonato de Constructores, el Force India llega a 77 puntos y sigue aferrado al top-5 con las ocho unidades que ganó hoy Nico Hulkenberg, el coequipero de Checo, al cerrar sexto en Japón.

Checo Pérez:

“La decimosegunda plaza es un resultado muy decepcionante para un fin de semana que había comenzado muy bien. Por desgracia, mi carrera ha sido una batalla cuesta arriba desde la primera curva: Vi a Massa cómo iba lentamente en el centro de la pista y tuve que evitarlo, fue entonces cuando me golpearon (Carlos Sainz)”, apuntó el mexicano. 

“Tratamos de recuperar, hicimos todo lo posible para volver a los puntos, pero nuestro mejor esfuerzo no fue suficiente. Es una pena porque nuestro ritmo era muy bueno, pero sin coche de seguridad o cualquier otro incidente, los puntos estuvieron demasiado lejos. Sin embargo para el equipo fue un buen resultado con los puntos sumados por Nico, algo que nos ayudará con nuestra batalla en el campeonato", agregó.

Comentarios