Checo Pérez lamenta abandono en el GP de EU

Escudería Telmex Estados Unidos 02-11-2014 17:05

Se responsabilizó por el choque en Austin.

Fuerte golpe anímico sufrió el piloto mexicano Checo Pérez, luego de abandonar prematuramente el Gran Premio de Estados Unidos, tras tocar por detrás a Kimi Raikkonen, primero, y luego chocar con Adrian Sutil, en lo que ha sido la fecha 17 de 19 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014.

El choque final, con el alemán Adrián Sutil, dejó verdaderamente inutilizado el auto del piloto del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel, con el frente destrozado, inutilizado el morro frontal de monoplaza y por supuesto la suspensión. Esto apenas en el giro uno de los 56 pactados.

"En una de esas carreras que no quieres que nada te pase, me viene a pasar... Desafortunadamente pasó el día de hoy, así son las carreras, es un duro golpe anímico para mí en lo personal, con tanta ilusión que tenía el día de hoy de hacer mi mejor carrera, de darle mi mejor resultado a la gente que viene hasta acá y pasó este incidente”, dijo un contristado Checo Pérez.

“Fue muy difícil poder controlar el auto: cuando hago la maniobra a Sutil, empiezo a bloquear los neumáticos de atrás y cuando empiezo a bajar de cambios y a bloquear los delanteros no puedo frenar para evitar a Raikkonen, no lo pude parar, y luego me encontré a Sutil, fue mi responsabilidad”, explicó el piloto Claro-Telmex-Telcel.

El triunfador del GP de Estados Unidos ha sido el inglés Lewis Hamilton, seguido de Nico Rosberg y Daniel Ricciardo. Esteban Gutiérrez se ha colocado decimocuarto.

El próximo GP será en Brasil, en Interlagos, el 9 de noviembre, penúltima fecha de la presente temporada.