'Checo' Pérez satisfecho por lo realizado en Austria

Deportes Redacción. México 21/06/2015 11:30

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez consumó un gran trabajo este domingo a bordo del  Sahara Force India del Gran Premio de Austria, donde el remontó puestos para acabar en el noveno puesto de la carrera de Fórmula 1.

“Estoy contento porque sumamos muchos puntos como equipo y hemos conseguido ya la quinta posición del Campeonato de Constructores. Estoy contento por la carrera, hubo algunos detalles que nos costaron una o dos posiciones, pero los puntos son muy buenos para el equipo. Creo que fue una muy buena estrategia del equipo. Sigue Silverstone en el calendario y estamos muy optimistas con las mejoras. Las estamos esperando con ansias”, comentó tras la carrera.

Pérez largó con neumáticos blandos desde el cajón número 13 para negociar los 71 giros pactados al trazado de 4.32 kilómetros de longitud. Tras la primera vuelta, ganó dos posiciones en una competencia que se veía neutralizada con el safety car por un fuerte choque entre Kimi Raikkonen y Fernando Alonso.

Tras reiniciada la carrera, ‘Checo’ Pérez buscó remontar más posiciones y para la vuelta ocho se colocaba en la zona de puntos, P10, y para el giro número 28 el mexicano rodaba en la P5.

El originario de Jalisco tuvo que defenderse los embates de Pastor Maldonado, el otro Lotus. En el giro 40 ‘Checo’ se fue a realizar su primera detención para un set de neumáticos frescos, de blandos a súper suaves, pero lamentablemente perdió mucho tiempo en el box y se reincorporó en el sitio 12.

Desde ahí nuevamente Pérez fue a buscar los puntos y en el giro 44 superó a Daniil Kvyat por la P11, con una excelente maniobra al final de la recta principal. Luego, en la vuelta 47 rebasó Felipe Nasr por la P10 y más tarde, en el giro 52, se ubicaba noveno tras la entrada de Daniel Ricciardo a pits.

Y así cerró la octava fecha del Campeonato del Mundo de F1 2015, capturando dos puntos más a su cuenta personal, para llegar a 13 unidades, en tanto que Nico Hulkenberg, el coequipero de Pérez, culminó sexto. Con esto el Force India se coloca quinto en el Mundial de Constructores con 31 puntos, adelantando a Lotus.

Comentarios

Uno en directo