Checo Pérez persigue un año inolvidable en F1 (EXCLUSIVA)

Redacción Claro Sports México 06-02-2014 18:10

El piloto tapatío, Sergio Pérez con Force India, apuesta a grandes hazañas este año

Después de una muy complicada temporada como integrante del equipo inglés McLaren y una polémica salida del mismo, Sergio Pérez, enfrenta lo que será quizá el reto más importante de su carrera en la Fórmula Uno: recuperar la confianza y el prestigio que obtuvo en sus primeras temporadas como piloto del equipo suizo Sauber.

“Estoy muy bien gracias a Dios, muy contento, ilusionado con este nuevo reto que tengo, con ganas de empezar la temporada. Este año tiene rentos muy importantes, en una nueva casa, un equipo nuevo, adaptación, reglas diferentes, todo lo hace muy interesante, es la palabra correcta y con un reto muy grande por delante”, compartió Checo Pérez a Claro Sports en su visita a la Ciudad de México.

Force India es para el tapatío el tercer equipo en cuatro temporadas en el Gran Circo y junto al alemán Nico Hulkenberg, referente y figura de la admiración de Checo según sus propias palabras; la misión será convertir el 2014 en un año de hazañas personales y profesionales, quien dijo “al terminar el año, sea cual sea el coche o el paquete que pueda dar, no sé en qué posiciones o cuantos puntos que pueda sumar,  pero quiero que cuando termine la temporada vea hacia atrás  y sea lo máximo que pude haber hecho (en F1)”.

Una nueva era ha comenzado en el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno con las modificaciones al reglamento y a los autos que competirán en las 19 sedes calendarizadas. Sergio aseguró que el entendimiento con el monoplaza VJM07 marcado con el número 11 va en progreso.

“Creo que lo importante para todos nosotros es la adaptación y el entendimiento, lo que podamos entender de las nuevas reglas, son muy complicadas, es difícil poder rodar, los coches aún tienen muchos problemas, los motores especialmente, esa es la parte más importante, la adaptación al nuevo sistema de la Fórmula Uno”, apuntó.

En las pasadas pruebas de Jerez en España; Pérez culminó en cuarto y quinto lugar en la parrilla de tiempos, en el primer y segundo entrenamiento, respectivamente, marcando como mejor tiempo 1 minuto 28 segundos y 276 centésimas, un cronómetro relativamente lento si comparamos sus cifras con los tiempos de su ex coequipero Jenson Button o el de Kimi Raikkonen, quienes estuvieron en promedio en 1 minuto 24 segundos.

“Las modificaciones principales son que pasamos del motor V8 al V6, seis cilindros, turbo, antes no éramos turbos, el KERS es más compacto, todo va junto, los sistemas de energía y la forma en que la recuperas, la energía que te da más velocidad en recta es diferentes, es muy complejo y difícil de entender para el piloto y para el equipo, hay muchas formas de poder sacar el mayor provecho posible a las nuevas reglas y es lo que estamos trabajando. Esperemos que lleguemos muy bien adaptados para Australia (en la fecha 1 en Melbourne), mejor que los demás (equipos), ése tiene que ser ese uno de nuestros objetivos”, finalizó el piloto mexicano.