“Checo” Pérez: “Tengo buenos recuerdos de Malasia” (Especial)

Juan Carlos Campos, Claro Sports México 26-03-2014 15:43

Dos años han pasado desde que Sergio Pérez consiguió un histórico podio en Malasia.

El 25 de marzo de 2012 Sergio Pérez inscribía su nombre con letras de oro en la historia del automovilismo mexicano y de la Fórmula 1 con letras de oro, al coronar una carrera magistral, luego de largar desde el cajón número 9 y lograr remontar posiciones, luchando palmo a palmo en las últimas vueltas con Fernando Alonso y quedándose a un desafortunado derrape de lograr el título.

“Si una carrera muy buena, mantenernos en pista, con las condiciones tan difíciles, estoy muy contento como ha ido la carrera, haber ganado con las condiciones a Fernando, hubiera sido un sueño, pero sé que algún día llegará esa victoria”, expresaba el piloto mexicano tras la carrera.

Luego de partir desde el cajón 9 del gran premio malayo, “Checo” se fue a lo boxes en la misma primera vuelta, y con la estrategia del equipo de apostar por los neumáticos extremos de lluvia, tras reincorporarse al trazado lo hizo en la tercera posición. Ello lo llevó a rodar tres segundos más veloz que los líderes apenas en el cuarto giro de las 56 vueltas pactadas.

Más tarde y debido a la presencia de la lluvia, apareció la bandera roja en el Circuito de Sepang, lo que llevaría al piloto mexicano –tras el reinicio a la competencia- a la segunda plaza, sin embargo, un despiste estuvo a punto de acabar con las intenciones de Sergio, quien pudo conservar la segunda posición sitio que no abandonaría más sino hasta recibir la bandera a cuadros.

“Seguro que fue una gran carrera y estoy muy emocionado. Al principio me decepcioné un tanto porque pensé que pude haber ganado, aunque nadie sabía si al intentar rebasar a Fernando Alonso, con las condiciones de la pista y casi al final de la competencia, lo hubiera conseguido”, apuntaba el mexicano.

A dos años de distancia y con nueva escudería, Force India, el piloto mexicano regresa a una de las pistas que mejores recuerdos le trae.

"Sepang me trae muchos felices recuerdos. Hice una de las mejores carreras de mi vida y fui capaz de disputar la victoria a Fernando hasta las vueltas finales”, recordaba “Checo”.

En 1971 se registró la última vez, antes de que “Checo” lo hiciera, que un mexicano celebraba en podio de F1, fue en el GP de Holanda y fue Pedro Rodríguez con el equipo BRM. Con la victoria de Sergio Pérez en 2012 México, se apuntaba su octavo podio en la historia de la máxima categoría y pocas carreras después el tapatío conseguía el noveno en la historia. Por ello, ahora el mexicano cuenta los días para llegar a Malasia.

“Creo que Malasia puede ser una carrera muy buena para nosotros. Veamos nuestra actuación aquí. En mi opinión, Melbourne fue más difícil para nosotros y con un trazado más caliente y con más degradación de neumáticos, podemos ser más fuertes. Estoy contando los días que quedan para Malasia para recuperar lo que no pudimos hacer en Australia. Tengo buenos recuerdos de este circuito y quiero mejorar mis resultados aquí".

La escudería de Vijay Mallya llega optimista a la segunda cita del mundial, que tendrá lugar este fin de semana en Malasia y Sergio Pérez asegura que Force India puede destacar su fortaleza frente a las condiciones adversas que plantea Sepang de altas temperaturas y degradación.

“Consideró que el equipo está trabajando en la dirección correcta con el VJM07 (...) Hemos visto algunos signos alentadores y recogido muchos datos que se pueden aprovechar para las próximas carreras, empezando en Sepang".

Así, “Checo” espera que el fin de semana sea de nueva cuenta histórico para él y para el automovilismo mexicano.