“Checo” Pérez, trabajo a fondo en test de Bahréin

Escudería Telmex México 09-04-2014 22:13

El piloto mexicano del Sahara Force India cumplió con el segundo día de prueba libres en el trazado internacional de Sakhir.

El piloto mexicano del Sahara Force India bajo los colores Claro-Telmex-Telcel, cumplió este miércoles con el segundo día de prueba libres en el trazado internacional de Sakhir, en Bahréin, cerrando la jornada en P4 y ya mirando directamente hacia el Gran Premio de China, que se disputará del 18 al 20 de abril en el Circuito Internacional de Shanghái.

El originario de Jalisco, México, y quien en el pasado Gran Premio de Bahréin consiguiera su cuarto podio en su historial en la máxima categoría, merced a un tercer puesto que ha sido muy especial para el piloto mexicano, logró hoy rodar por espacio de 63 ocasiones a la pista de 5.412 kilómetros de longitud; es decir, un total de 340.956 kilómetros totales.

“Checo” ha tenido un intenso programa de tandas largas en la sesión matutina en Sakhir, y por la tarde el mexicano y el Sahara Force India se han enfocado en pruebas aerodinámicas, lo que ha dejado satisfecho a Checo Pérez, sobre todo por el caudal de información recaudada no sólo por él sino también por su coequipero Nico Hulkenberg, quien estuvo a cargo del test ayer.

Así, Checo cerró el segundo día de pruebas y jornada final de estos test, ubicándose cuarto en la tabla de tiempos, luego de dejar un crono de 1m36.586s en su mejor giro al trazado, con una diferencia de +2.450s respecto del líder, el inglés Lewis Hamilton.

El equipo ahora regresa a su base en Silverstone, donde están en marcha los preparativos para el Gran Premio de China (18-20 de abril).