Chelsea claudica ante el colero de la Premier

AP Inglaterra 19-04-2014 15:42

En un nuevo giro inesperado en la Liga Premier, el colero Sunderland echó un balde de agua fría a las aspiraciones de Chelsea por el título.

En un nuevo giro inesperado en la Liga Premier, el colero Sunderland echó un balde de agua fría a las aspiraciones de Chelsea por el título al vencerlo el sábado por 2-1.

Después de derrotas sorpresivas ante Aston Villa y Crystal Palace en las últimas semanas, Chelsea volvió a tambalear frente a una oposición teóricamente más débil, y el invicto de 77 partidos de José Mourinho como local en la Premier tocó a su fin y le vino como anillo al dedo al puntero Liverpool.

Chelsea se puso en ventaja por intermedio de Samuel Eto'o a los 12 minutos pero a los 18 empató Connor Wickham. Fabio Borini, que está a préstamo del Liverpool, anotó de penal a los 82 después que César Azpilicueta derribó a Jozy Altidore en el área.

Pendiente de su partido el domingo ante Norwich City, Liverpool lidera con 77 puntos, seguido por Chelsea con 75 y Manchester City con 71.

Fue la primera derrota de Mourinho en 78 partidos ligueros como local al frente de Chelsea.

El defensor de Sunderland John O'Shea reveló que el técnico uruguayo Gustavo Poyet esgrimió el récord de Mourinho como motivación para una victoria que mejora sus posibilidades de supervivencia.

"¿Saben qué es lo que decía el técnico?", dijo. "Sean ese equipo. Sean el equipo que cortó ese récord. Por qué no. ¿Cuál será el titular por la mañana. Mourinho perdió ese récord. Nosotros somos el equipo que lo logró".

Después de reducir al Manchester City a un empate a mediados de semana, los jugadores de Poyet volvieron a ser los aguafiestas. Sunderland sumó cuatro puntos en sus dos últimos partidos y ahora están a solo tres unidades de la salvación.

"Con Sunderland este año todo puede suceder", dijo Poyet, exjugador de Chelsea.

Faltando tres jornadas y con un partido presumiblemente decisivo en Anfield la semana próxima, el equipo de Mourinho no puede permitirse más traspiés en la búsqueda de un cuarto título en la Premier.

Los jugadores de Chelsea manifestaron su frustración y el volante Ramíres le dio un codazo en la cara a Sebastian Larsson antes del penal a Altidore. Borini mantuvo la cabeza fría para anotar.

Mourinho y los suyos se disgustaron con el árbitro cuando dio el penal y el técnico asistente Rui Faria fue expulsado. Mourinho tuvo que alejar a Faria del cuarto árbitro Phil Dowd cuando los ánimos se acaloraron.

"Su actuación fue increíble, y cuando los árbitros tienen actuaciones increíbles es justo felicitarlos", dijo Mourinho sarcásticamente sobre el referí Mike Dean.

Durante la jornada, Crystal Palace ganó su quinto partido consecutivo con una victoria por 1-0 sobre West Ham para asegurarse su permanencia en la división y Swansea obtuvo un triunfo vital por 2-1 en Newcastle que aumentó la presión sobre el técnico Alan Pardew.

Por otra parte, un penal anotado por Peter Whittingham permitió a Cardiff empatar 1-1 con Stoke, mientras Aston Villa debió conformarse con un empate en casa sin goles frente a Southampton.