“Chicano” Rivera vs Joubert Álvarez en el Foro Polanco

Juan Carlos Castellanos / Reportero, Claro Sports México 03-04-2014 11:35

Un duelo más del boxeo mexicano contra el filipino.

Este viernes 4 de abril en el Foro Polanco, el flamante campeón nacional mosca -112 libras- Julián “Chicano” Rivera tiene ante sí la responsabilidad de emular lo logrado la semana pasada por Alejandro “Payasito” Hernández en este escenario de las avenidas Moliere y Ejército Nacional, cuando enfrente al filipino Joebert Álvarez en un cotejo en el que estará en disputa el fajín continental de América del CMB, que se encuentra vacante.

En esta rivalidad México-Filipinas que una vez más es traída por Producciones Deportivas en asociación con All Star Boxing y R.B. Promotions, el viernes 28 de marzo el tlaxcalteca Alejandro  Hernández salió avante por la nación al noquear en el quinto episodio al peligroso tagalo Marvin Mabait. De tal manera que ahora toca al tepiteño Julián Rivera refrendar el dominio azteca y de paso darse a conocer en la Unión Americana. La velada será transmitida por Telemundo y por la señal de Claro Sports, canal 504 de Dish, a las 22:30 horas tiempo del centro de México.

Al igual que el “Payasito”, el “Chicano” es un peleador que ha mostrado avances notorios sobre el cuadrilátero. Basta señalar que en la conquista del cetro de México, el pasado 23 de noviembre en Cuernavaca, Morelos, el tepiteño hizo gala de un buen manejo de distancia y certeras combinaciones sobre un pelador correoso y de pegada como lo es Ulises “Ratoncito” Lara.

De entre su record de 13 triunfos, ocho descalabros y un empate, con dos nocauts, sobresalen nombres de sus víctimas como Edgar “Power” Jiménez, Odilón Zaleta y Jhonny “Laberinto” García, y una derrota honrosa ante el argentino Juan Carlos Reveco, a quien disputó el cetro mundial interino de la AMB.

La empresa para este viernes desde luego que no es fácil para Rivera, dado que Joebert Álvarez, a quien se le conoce también como el “Little PacMan”, es de guardia zurda y muestra record de 13 ganadas, ninguna perdida y un empate, con seis dianas antes del límite. Un logro a destacar de Álvarez es el fajín interino Asia-Pacífico de la OMB, que se adjudicó a costa de su coterráneo Jerry Tomogdan en diciembre de 2012; en su última salida, “Little PacMan” noqueó en el segundo episodio a su también compatriota Ronerex Dalut, quien se distingue más en pelear en la división gallo.

La cartelera incluye seis pleitos más y la primera campanada se dejará escuchar a las 8:00 de la noche.