Chivas cae ante Coras

Notimex México 13-08-2014 09:06

El equipo de las Chivas empataron en el global ante las Coras Tepic

Bajo un verdadero diluvio, Coras Tepic se encargó de aumentar la crisis por la que atraviesa Guadalajara, al que derrotó 3-1, en el partido de vuelta de la Llave Uno de la Copa MX, disputado en la Arena Cora.

Los goles de triunfo fueron obra de Adolfo Bautista, al minuto 17, Diego Hernández, al 40, y de Éder Pacheco, al 58. Édgar Solís había logrado el empate momentáneo, al 32. Con este resultado, el cuadro de Nayarit llegó a tres unidades, las mismas con las que se quedó el conjunto tapatío, dentro del Grupo Tres.

Duelo que había sido parejo en el primer cuarto de hora, hasta que Chivas perdió un balón en la salida, que le permitió a su rival recuperar, para ponérselo en los pies de Bautista, quien se abrió el espacio para sacar un disparo que se coló pegado al poste derecho y poner el 1-0 en la pizarra, al minuto 17.

El cuadro local le devolvió la cortesía a su rival en un mal despeje, que tomó Solís para prender un disparo impresionante que se incrustó en el ángulo superior izquierdo y poner así la paridad, al minuto 32.

Antes del descanso, el cuadro nayarita logró recuperar la ventaja en una jugada que Diego Hernández comenzó desde antes de medio campo y con toda la libertad brindada por la zaga de Chivas, llegó hasta los linderos del área, de donde sacó un disparo que tuvo como cabida el ángulo inferior derecho, al minuto 40.

Para el complemento, los tapatíos buscaron el empate, pero fue Coras el que se encontró con el tercer tanto en un centro por izquierda al corazón del área, donde el recién ingresado Pacheco, entre dos, se levantó para conectar un cabezazo letal y poner el 3-1, al minuto 58.

Ante la falta de idea futbolística por parte de los once jugadores que mandó a la cancha en el inicio el técnico argentino Carlos Bustos, ordenó los ingresos de Aldo de Nigris, Alberto García y Jesús Sánchez.

Dichas modificaciones, sin embargo, no tuvieron ningún efecto positivo en un Chivas que parece, conforme pasan las semanas, que juega cada vez peor y tuvo que cargar con su primera derrota dentro de este certamen.

El arbitraje estuvo a cargo de Ángel Monroy, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Kristian Álvarez (34) por la visita, así como a Diego Hernández (49) y Carlos Cisneros (87) por los de casa.