Chivas y "Chepo" se reencuentran

Redacción, Claro Sports Guadalajara 07-10-2014 17:39

José Manuel de la Torre, volvió al banquillo del Guadalajara y hoy fue presentado.

Las Chivas Rayadas de Guadalajara presentaron este martes, pasadas las 17 horas, a José Manuel de la Torre como nuevo técnico del “Rebaño Sagrado” en la sala de prensa del Estadio Omnilife en compañía de Néstor de la Torre, presidente Deportivo, y Jorge Vergara, dueño y presidente de los rojiblancos.

“Antes de empezar es el agradecimiento con Jorge (Vergara)... con quien he tenido una gran comunicación. Cuando Néstor me habla, me dice que necesitamos estar aquí... y me convence. Es un reto muy importante... sabemos lo que representa para la afición”, expresó de inicio “Chepo” de la Torre.

José Manuel de la Torre se dijo sabedor de la complejidad que implica tomar al equipo en este punto donde está luchando por la permanencia en Primera División.

“El proyecto no está fácil, sabemos de la complejidad que tiene, pero también sabemos del potencial. Vamos a necesitar del apoyo de la afición y de su paciencia... para sacar al equipo de la zona de descenso”.

En tanto, Néstor de la Torre fue el encargado de entregarle, en está ocasión de forma curiosa, un balón con el cual se le daba la bienvenida y aseguró que con este nuevo proyecto le regresarán a la afición el orgullo de ser rojiblanco.  

“La costumbre es entregarle una camisa al técnico, hoy le entregamos un balón ya que las rayas las trae en la piel, los colores los trae debajo de la camisa tatuados. (Con ello) Le vamos a devolver a la afición el orgullo de ser de Chivas”.

Respecto al tiempo que dejó pasar tras su salida de la Selección Mexicana, “Chepo” apuntó: “Estoy muy bien, si deje pasar todo este tiempo es para darle solución a muchas cosas alrededor de mi vida”.

“Buscamos ver donde nos equivocamos, darle solución... más vale una mala decisión que no tomar una decisión. Salgo fortalecido, con gran ánimo para enfrentar este reto”.

Respecto a cómo encuentra al plantel, José Manuel de la Torre dijo: “En el plantel que tiene Chivas vemos calidad... Ya mañana en el entrenamiento, ver esos detalles, ver lo que ha pasado”.

“Vamos ir paso a pasito para sacarle a los jugadores lo mejor de ellos. Primero lo que tenemos que hacer es levantarle el nivel a cada jugador y por supuesto que en conjunto ser sólidos”.

Finalmente, Néstor de la Torre apuntó: “Necesitamos gente comprometida, habló de todos, desde jugadores, hasta mi persona... estar al 100% con el equipo”.

Cabe destacar que José Manuel de la Torre firmó por tres años, será acompañado por Héctor Real, como auxiliar técnico, y Carlos García. El debut del “Chepo” será el sábado 18 de octubre en el Nou Camp ante el bicampeón León, en duelo que podrás seguir por Claro Sports.