City gana y controla lucha por el título en Inglaterra

AP Inglaterra 03-05-2014 14:05

Manchester City se mantuvo en control de su destino en la lucha por el título de la liga Premier al vencer 3-2 a Everton.

Manchester City se mantuvo en control de su destino en la lucha por el título de la liga Premier al vencer el sábado 3-2 a Everton, en una jornada en la que Fulham y Cardiff descendieron a la segunda división y Manchester United cayó ante Sunderland.

El City remontó un gol de Ross Barkley en Goodison Park y se impuso con una diana del argentino Sergio Agüero y un doblete de Edin Dzeko.

Agüero salió lesionado del encuentro.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini tiene los mismos puntos que Liverpool, pero con mejor diferencia de goles. Ambos clubes tienen dos partidos pendientes: Liverpool juega el lunes contra Crystal Palace por la penúltima fecha y cierra la campaña el próximo domingo contra Newcastle, mientras que el City enfrenta el miércoles a Aston Villa para reponer un duelo pendiente y baja el telón frente a West Ham.

La derrota de Everton garantiza al menos el cuarto puesto a Arsenal, que se clasifica a la Liga de Campeones por 17ma campaña consecutiva.

Fulham perdió 4-1 en Stoke y Cardiff cayó 3-0 en Newcastle, por lo que ambos clubes perdieron la categoría con una fecha restante en el campeonato. Cardiff desciende después de jugar apenas un año en la primera división.

Sunderland ganó 1-0 en Old Trafford con un gol de Sebastian Larsson y está tres puntos por encima de Norwich, el tercer club en la zona de descenso.

Sunderland ha sumado siete puntos en partidos como visitante en las canchas de Manchester City, Chelsea y United.

Después de comenzar su interinato con un triunfo 4-0 sobre Norwich la semana pasada, el plantel dirigido por Ryan Giggs tuvo un desempeño carente de ideas, muy similar a la era de su predecesor David Moyes que duró apenas 10 meses.

"Me siento aplastado", comentó Giggs. "Los jugadores estaban sin ánimo y no sé por qué... estábamos fallando pases de cinco o 10 yardas (metros), y si haces eso en la liga Premier, vas a ser castigado. Hemos tenido problemas en casa toda la temporada, no hemos sido suficientemente buenos".

Sin posibilidades de clasificarse a la Liga de Campeones también está en peligro de quedar fuera de la Liga Europa, ya que está a seis puntos del sexto Tottenham, que perdió 2-0 en West Ham.

West Ham aseguró su permanencia en la Premier gracias a su triunfo 2-0 sobre Tottenham, con un autogol de Harry Keane y otro tanto de Stuart Downing.

Tottenham jugó buena parte del encuentro con un hombre menos tras la expulsión de Younes Kaboul a los 25 minutos.

Aston Villa tiene casi asegurada la permanencia gracias a su victoria 3-1 sobre Hull. Villa está seis puntos por encima de Norwich, al que le restan dos partidos contra Chelsea, el domingo, y Arsenal el próximo fin de semana.