Claudio Bravo: “Me toca luchar”

Claro Sports Barcelona 08-07-2014 12:07

El nuevo portero del Barcelona sabe que debe dejar lo mejor de si para ser titular.

El chileno Claudio Bravo, nuevo portero del Barcelona, declaró este martes que se encuentra feliz de haber llegado a la institución, aunque sabe que arrancará desde cero y tendrá que luchar por el puesto titular.

“Los ocho años en la Real han significado mucho. Llegué siendo un desconocido y con la voluntad de hacerme un nombre y creo que lo conseguí. La situación ahora es similar. Cuando llegas a un nuevo lugar te toca arrancar de cero. No tienes ventajas y ahora me tocará luchar de la misma manera", dijo en la página oficial de la entidad “blaugrana”.

El arquero de 31 años, señaló cómo fue que el cuadro del Barca se acercó a él: “La primera noticia del Barça llegó cuando aún no estábamos pensando en el Mundial. No me lo tomé con sorpresa, sino como una posibilidad cierta, concreta, como un desafío enorme por delante".

“De pequeño me inicié compitiendo de delantero. Pero vi que no tendría muchas posibilidades. Tampoco me gustaba una posición que me generaba un cansancio, no tener tanta responsabilidad y llevar la ropa que llevaba el resto. Yo internamente necesitaba otra cosa”, comentó el originario de Santiago cuando se le preguntó respecto a la facilidad que tiene al jugar la pelota con los pies.

Bravo se mostró tranquilo, pese a la gran responsabilidad de ser futbolista del Barcelona y explicó que: “El Camp Nou impresiona mucho. Aquí estoy muy tranquilo, pero cuando te pones el disfraz de jugador cambia tu personalidad y la manera de ver las cosas. Soy una persona con mucho carácter y trato de ser un líder dentro de un vestuario”.

Claudio, quien viene de tener una destacada participación con la selección de Chile en la Copa del Mundo Brasil 2014, militó, previo a vestirse de “azulgrana”, en el conjunto chileno Colo Colo y en la Real Sociedad de San Sebastián, club en el que se consagró como guardameta, jugando ocho campañas.

"Llevo poco tiempo en Barcelona, pero la gente ya me ha demostrado su aprecio. Aquí se agranda todo. Nunca me había pasado tener que salir a la calle y estar rodeado por cuatro escoltas. Esto no ocurre en San Sebastián. En cualquier caso, se agradece y se transforma en una motivación más", finalizó el nuevo dorsal “13” “culé”.