Clippers apalea a Warriors para empatar serie a uno

AP Estados Unidos 22-04-2014 00:50

Blake Griffin anotó 35 puntos, la cantidad más alta de su carrera en postemporada, para derrotarlos 138-98 a Golden State.

Blake Griffin anotó 35 puntos, la cantidad más alta de su carrera en postemporada sin conceder una sola falta en el juego en que los Clippers de Los Ángeles dominaron de principio a fin a los Warriors de Golden State para derrotarlos 138-98 el lunes por la noche para empatar la serie a un juego por bando.

Chris Paul agregó 12 puntos y 10 asistencias para los Clippers, que iniciaron el juego con una racha de 14 puntos a favor por sólo 2 en contra y mantuvieron una considerable ventaja de dos dígitos a los largo de tres periodos. Al final fijaron una marca de más puntos anotados en un juego de postemporada para la franquicia.

Los problemas de faltas personales que aquejaron a Griffin y Paul en la derrota por cuatro puntos en el primer juego de la serie no aparecieron, y fueron los Warriors quienes sufrieron por eso.

Stephen Curry anotó 20 de sus 24 tantos en el tercer periodo, cuando los Warriors no pudieron acercarse a menos de 25 puntos, jugando ya con cuatro faltas personales. Klay Thompson anotó solo 7 puntos —15 por debajo de su promedio— y cometió cuatro faltas.