Clubes argentinos y uruguayo sancionados por FIFA

AP Argentina 05-03-2014 13:27

Central Córdoba, Independiente, Racing Club y Rosario Central fueron sancionados por los llamados "traspasos puente".

La FIFA sancionó a los clubes argentinos Independiente y Racing Club, además de otros tres equipos de Argentina y Uruguay, por incurrir en transferencias ilegales de futbolistas.

El club uruguayo Sud América, con sede en Montevideo, fue el que recibió el castigo más severo, con una multa de 40.000 francos suizos (45.000 dólares) y la prohibición de realizar transferencias de jugadores durante un año, informó la FIFA.

Sud América fichó a seis futbolistas en 2012 que nunca jugaron por el club y luego fueron transferidos a equipos en Argentina, una práctica bastante común en Sudamérica.

"Los clubes actuaron de mala fe al deliberadamente realizar transferencias para fines no deportivos", señaló el organismo rector del fútbol mundial.

Los equipos argentinos Independiente de Avellaneda, su archirrival Racing, además de Rosario Central y Central Córdoba recibieron multas que varían entre 15.000 y 50.000 francos suizos (17.000 y 56.000 dólares).

La FIFA investigó el caso utilizando la información que los equipos tienen que suministrar en un sistema electrónico de registro de transferencias internacionales.