Codina satisfecho con noveno lugar en Sochi

EFE Rusia 14-03-2014 13:25

El atleta es el primer latinoamericano en lograr la mejor marca en la clasificación de la prueba de “snowboard cross”.

 

El argentino Carles Codina concluyó en la novena plaza en la prueba de “snowboard cross” en los Juegos Paralímpicos de invierno en Sochi, la mejor clasificación histórica de un deportista latinoamericano.

"Ha sido espectacular. Ha habido un buen mantenimiento de pistas, han ido mejorando, porque pensábamos que iba a estar peor. Estoy dentro del 'top ten' y mi ilusión ya está ahí. Había hecho buenos puestos en algunas de Copa del Mundo, y está muy bien el noveno porque los norteamericanos llevan un Ferrari en los pies, aunque los conductores también tienen que ser buenos", explicó.

Codina, originario de Barcelona pero que se trasladó a vivir a Argentina desde niño, señaló en declaraciones a Efe que estaba muy satisfecho por su actuación.

Tras conseguir el mexicano Arly Velasquez la mejor actuación latinoamericana en unos Juegos, con una undécima plaza en súper gigante sentado.

"Estoy con el corazón a tope, disfrutando de todos los que conozco en Latinoamerica y en España", apuntó Codina, quien se entrena en invierno con el equipo español en Baqueira. "Son amigos y nos ayudamos. Llevo años en el valle y tengo una mini casita allí", apuntó Codina.

"Esperemos que vengan más compañeros. Ya quieren empezar a poner brazos y otra prueba, y haber si pueden cuatro y cuatro, que hay una que es más fácil y más divertida", concluyó.