Colombia derrota a Bahamas en Copa Federación

EFE Paraguay 05-02-2014 17:26

En Paraguay las colombianas Fernanda Herazo y Paula Pérez derrotaron a Fountain y Russell.

Colombia se apuntó una victoria contra Bahamas en la fase de clasificación del Grupo Mundial II de la Copa Federación de tenis, considerada la Davis femenina, que se celebra desde hoy en Asunción.

Las bahameñas Nikkita Fountain y Larika Russell tuvieron que conformarse con el punto de consuelo en el encuentro de dobles ante María Fernanda Herazo González y Paula Andrea Pérez García, terminando 2-1 la serie a favor de Colombia, informó la organización del evento.

Las selecciones femeninas de Paraguay, Colombia, Brasil, Bahamas, Ecuador, México y Venezuela buscan un lugar en la clasificación del Grupo Mundial II de la Copa Federación.

Según la Asociación Paraguaya de Tenis (APT) Paraguay, Colombia y Brasil son los favoritos en el torneo, teniendo en cuenta la clasificación mundial.

Paraguay, el anfitrión del Grupo I de la Zona Americana, es el único equipo que no está en acción hoy, ya que el sorteo lo dejó en el grupo de tres países y solo le queda contemplar la lucha de sus rivales de llave: México y Venezuela.

La selección ganadora del Grupo I de la Copa Federación luchará contra el equipo en descenso del Grupo Mundial II, la segunda categoría más importante del torneo, que se conocerá el domingo.

Los partidos se celebran en el recinto del Yacht y Golf Club Paraguayo hasta el sábado.

El formato consiste en un grupo de tres naciones (grupo A) y un grupo de cuatro naciones (grupo B). El ganador del grupo A jugará la final contra el ganador del B para determinar qué país avanzará a los 'play-offs' del Grupo Mundial II en abril, según la organización.

La nación perdedora del Grupo A jugará contra el perdedor del B. Las dos naciones que acaben en tercer lugar jugarán una eliminatoria y las dos naciones que pierdan, descenderán al Grupo II de la Zona Americana en 2015.

En el grupo al que aspiran entrar estos siete candidatos se encuentran Serbia, Canadá, Suecia, Polonia, Francia, Suiza, Argentina y Japón.

Paraguay no ingresa en el Grupo Mundial II desde hace casi tres décadas.