Colombiano Juan Villegas se lleva 1ra etapa de la Vuelta México Telmex

Verónica Carbajal / Reportera enviada , Claro Sports México 04-03-2014 14:09

El mexicano Uri Martins Sandoval finalizó en la tercera posición, mientras que el brasileño Juan Sebastián se llevó el segundo lugar.

Arrancó la Vuelta Ciclista México Telmex 2014 presentada por Conade con la celebración de la primera etapa que se disputó de la Ciudad de México al centro de Cuernavaca, en Morelos, con un total de 82 kilómetros de recorrido.

El vencedor de la etapa inaugural fuer el colombiano Juan Villegas, quien negoció el recorrido en 1 hora, 47 minutos y 55 segundos. El ciclista colombiano del equipo 4-72 dio muestras de su poderío en la subida para llegar a la meta de etapa, además del apoyo de su equipo que lo impulsó para que se coronara vencedor de la misma.

Los extranjeros coparon los primeros lugares, ya que el brasileño Juan Sebastián finalizó en el segundo sitio, mientras que el mexicano Uri Martins fue el mejor ciclista tricolor al finalizar en el tercer puesto, además de convertirse en el líder de metas volantes.

Con su triunfo de este martes, el colombiano Juan Villegas se colocó el jersey amarillo que distingue al líder de la clasificación general.

“Fue una etapa muy competitiva, con una buena organización y fue en los últimos  tres kilómetros que logré superar a los corredores que se habían fugado, venimos por el triunfo y este es el inicio de lo que esperamos sea una victoria general”, dijo Juan Villegas, quien dedicó su triunfo a la afición mexicana.

Cabe destacar que la salida fue en el Zócalo capitalino a las 10:00 de la mañana, el banderazo de salida lo dio el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acompañado de Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación Telmex.

Este miércoles se realizará la segunda etapa de la Vuelta México Telmex en Cuernavaca con la ruta Zapata que consta de 145 kilómetros.