Colombiano Villegas, virtual campeón de la Vuelta México Telmex

Verónica Carbajal / Reportera, Claro Sports México 08-03-2014 17:25

La competencia finalizará este domingo con un circuito en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Después de haber sufrido una caída en la segunda etapa de la Vuelta México Telmex presentada por Conade, el colombiano Juan Villegas se recuperó física y anímicamente para convertirse el sábado en el líder general de la competencia que finalizará este domingo con un circuito en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Juan Villegas, del equipo 4-72, obtuvo este sábado su tercera victoria de la competencia ya que fue el primer líder de la carrera al ganar la etapa inaugural que se disputó de la Ciudad de México a Cuernavaca (82km). Posteriormente se adjudicó la victoria en la cuarta etapa de Tlaxcala a Huamantla (110km) para coronar su esfuerzo con el triunfo en la quinta y penúltima etapa, una contra reloj individual que se realizó en el Castillo de Chapultepec de 2.5 km.

Con su triunfo de este sábado el colombiano se convirtió en el número uno de la clasificación general, arrebatándole el jersey de líder al kazajo Maxat Ayazvayeb, del equipo Astana, quien durante dos días tuvo el honor de portar el suéter amarillo.

“Gracias a Dios me recuperé de la caída que sufrí en la segunda etapa (Cuernavaca-Ruta Zapata 145km) y que los demás ciclistas aprovecharon para atacarme pero logré ganar dos etapas más, recuperé el liderato que perdí por esa caída y espero culminar el triunfo con una buena carrera el domingo”, mencionó el ciclista colombiano quien de manera reiterada ha dedicado sus logros de la Vuelta México Telmex, a México.

En la quinta etapa, la cual se disputó en un lugar majestuoso e histórico para México, como es el Castillo de Chapultepec, Juan Villegas fue el más rápido de la crono escalada de 2.5 kilómetros al registrar 3 minutos, 56 segundos.

El segundo lugar correspondió a Thomas Zirbel, integrante del equipo Optium, quien detuvo los cronómetros en 3 minutos, 59 segundos, mientras que el mexicano Uri Martins, del equipo Amore & Vita, nuevamente sobresalió entre los extranjeros para culminar la etapa en el tercer sitio con 4 minutos, 05 segundos.

La Vuelta México Telmex finalizará este domingo con una carrera de 100 kilómetros en el tradicional circuito de Paseo de la Reforma. La competencia está programada para iniciar a las 12:00 horas, tiempo local.

Para la sexta y última etapa, el colombiano Juan Villegas dijo que aunque se encuentra a un paso de ser el campeón de la prueba no se confía, por lo que saldrá mentalizado a ganar la carrera y así asegurar el triunfo definitivo.

Cabe destacar que a una etapa para el final de la Vuelta México Telmex, las posiciones en las diferentes categorías están casi definidas con el predominio de los corredores colombiano que se han apoderado de las categorías más importantes.

El colombiano Juan Villegas viste el suéter amarillo como  líder de la general; su compatriotas Javier González porta el jersey rojo destinado al mejor de la montaña, el también colombiano Jhon Edilberto Martínez viste el suéter verde que distingue al líder de combatividad o metas volantes, mientras que el kazajo Maxat Ayazvayeb se apoderó de la camiseta blanca destinada al líder de la sub-23, en tanto que Uri Martins sobresale con el suéter azul como el mejor mexicano de la carrera.

RESULTADOS 5ª ETAPA CONTRARRELOJ DE 2.5 KMS
1.- Juan Villegas (4-72) 3:56 minutos
2.- Thomas Zirbel  (Optium) 3:59
3.- Uri Martins (Amore e Vita) 4:05
LÍDER GENERAL
Juan Villegas (COL) equipo: 4-72
LÍDER DE MONTAÑA
Javier González (COL) equipo: Arenas Tlaxcala
LÍDER METAS VOLANTES
John Edilberto Martínez (COL) equipo: COL Deportes Claro
LÍDER SUB 23
Maxat Ayazvayeb (KAZ) equipo: Astana Continental
MEJOR MEXICANO Uri Martins, equipo: Amore e Vita