Comienza audiencia sobre apelación de Brady

Deportes AP Estados Unidos 22/06/2015 23:16

Agencia

Dos argumentos clave se esgrimirán este martes en el comienzo de la audiencia sobre la apelación de Tom Brady a un castigo de cuatro partidos: Quién ordenó la suspensión y si la ciencia respalda los hallazgos de la NFL sobre los balones desinflados.

La NFL informó que el comisionado Roger Goodell autorizó la medida disciplinaria impuesta por el ejecutivo de la liga Troy Vincent, quien firmó las cartas enviadas a Brady y a los Patriotas de Nueva Inglaterra para notificarles las sanciones. El sindicato de jugadores de la NFL impugnó el poder de Vincent para imponer castigos, citando el artículo 46to del contrato colectivo.

"Usted no tiene autoridad para imponer medidas disciplinarias al señor Brady bajo el contrato, y esta sanción debe retirarse por lo tanto", escribió Tom DePaso, abogado del sindicato, en una carta enviada el 14 de mayo a Vincent. "El contrato colectivo otorga al comisionado, y sólo a él, la autoridad de imponer medidas disciplinarias a los jugadores por conducta dañina".

Goodell desestimó la afirmación del sindicato y se abstendrá de presentarse a la audiencia.

"Yo no delegué mi autoridad disciplinaria al señor Vincent. Coincidí con su recomendación y lo autoricé para que comunicara al señor Brady la medida disciplinaria impuesta bajo mi autoridad como comisionado", dijo Goodell en su carta del 2 de junio al sindicato. "La identidad de la persona que firmó la carta disciplinaria resulta irrelevante".

Brady fue suspendido cuatro encuentros y los Patriotas deberán pagar una multa de un millón de dólares, además de perder un par de selecciones en el draft, después de que el investigador Ted Wells determinó que los monarcas del Super Bowl emplearon balones inflados a menos presión que la debida durante la final de la Conferencia Americana.

Vincent ha anunciado multas y castigos por varias infracciones desde que reemplazó a Ray Anderson como vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas de la NFL en marzo de 2014.

En septiembre, suspendió dos partidos al ex safety de los Redskins, Brandon Meriweather por golpear con el casco a un receptor. En otros casos, ha informado de multas a los equipos o de sanciones a sus dirigentes por distintas infracciones.

El sindicato no cuestionó la autoridad de Vincent en aquellos incidentes, pero sólo se involucra en casos en que se sanciona a jugadores.

Goodell anunció los castigos para Greg Hardy, Adrian Peterson y Ray Rice en casos recientes que involucraron las reglas de la liga sobre conducta personal de los deportistas. La liga no considera que el caso de Brady sea similar, dado que habría contravenido las reglas del deporte.

Los argumentos científicos serán también una parte relevante en la defensa de Brady, encabezada por el abogado Jeffrey Kessler. Los abogados del quarterback podrían rechazar los hallazgos de una firma independiente, contratada para analizar la presión en los balones que usaron los Patriotas y los Colts durante el partido por el cetro de la Americana.

 

Comentarios

Uno en directo