Con Guardado, Leverkusen acaricia la Champions League

EFE Alemania 03-05-2014 12:15

Leverkusen venció 2-0 Frankfurt y se consolida en el cuarto puesto; Guardado entra al final.

El Bayer Leverkusen acaricia la Champions League. Es cuarto en Alemania con tres puntos menos que el Schalke (58) pero casi con el boleto a la fase previa del gran torneo europeo. En Fráncfort, el Bayer abrió el marcador el hispano-alemán Gonzalo Castro (m.27) y lo amplió el turcoalemán Emre Can (65). Resultado final de 2-0 que pone al Leverkusen cerca de su gran objetivo.

El mexicano Andrés Guardado reapareció después de tres semanas de ausencia. Aunque su presencia fue anecdótica pues ingresó al minuto 90.

Por otro lado, Mario Götze, el gran olvidado en la semifinal contra el Real Madrid, se convirtió hoy en el protagonista de la goleada del Bayern Múnich en Hamburgo (1-4), en un penúltima jornada de la Bundesliga que, conocidos los dos primeros clasificados, aún mantiene la pugna por las plazas europeasy el descenso.

El Hamburgo, mientras, sigue vivo gracias a las noticias que recibió desde otros campos, especialmente con la victoria a domicilio de Augsburgo, el equipo revelación, en el campo del Eintracht Braunschweig (0-1) -con un gol del argentino Raúl Bobadilla, en el minuto 98+ - y la del Hannover 96 en Núremberg(0-2). El Braunschweig y al Núremberg siguen en descenso con uno y dos puntos menos, respectivamente, que los hanseáticos, que jugarían la promoción.

En esta penúltima jornada pudo más el ímpetu de los clubes que se juegan una plaza en Europa. No falló ninguno. Ganaron los seis primeros y se mantiene viva la lucha por la tercera plaza que da derecho a un puesto en Liga de Campeones, la cuarta que ofrece un lugar en la previa y las tres de la Liga Europa.

El Schalke mantiene el tercer puesto gracias a su triunfo en Friburgo, donde Julian Draxler, con 20 años, se convirtió en el jugador más joven en alcanzar el centenar de partidos en la Bundesliga. Los "Reales Azules" vencieron con goles de Aykan y el holandés Huntelaar.

Amenazando esa cuarta plaza sigue el Wolfsburgo, que tampoco falló en Stuttgart, donde sufrió para asegurar un triunfo que encarriló Kevin de Bruin (m.13). Tras empatar Gentner (62), el croata Ivica Olic dio la victoria a los visitantes, en el 92+.

También logró una victoria crucial el Mönchengladbach, que con el español Álvaro Domínguez y el venezolano Juan Arango en el equipo titular, venció al Maguncia por 3-1 y distanció a su rival de hoy a cinco puntos.

En Dortmund, por último, el equipo de Jürgen Klopp, que sabe desde hace semanas que concluirá segundo esta campaña, despidió con honores a Robert Lewandowski, quien no volverá a vestir la camiseta del Borussia en el Signal Iduna Park. El polaco, autor de 101 goles con el equipo, no marcó frente al Hoffenheim (3-2). Pero la afición aún espera de él un último servicio; el 17 de mayo en la final deCopa contra el Bayern, el que será su equipo desde el 1 de julio.