Con poco futbol, México vence a Panamá

Redacción Claro Sports México 12-10-2014 18:23

En un duelo ríspido de inicio a fin, la Selección Mexicana venció por la mínima diferencia a Panamá.

Poco futbol, mucho contacto y jugadas ríspidas, fue lo que dejó como saldo el duelo amistoso en el que la Selección Mexicana venció por la mínima diferencia (1-0) a su similar de Panamá, en el Estadio La Corregidora de Querétaro, donde Erick Torres fue el artífice del solitario gol.

Con este resultado, el cuadro “azteca” cerró esta fecha FIFA con saldo de dos victorias, la primera sobre Honduras (2-0) el jueves pasado. Sus próximos duelos serán ante Holanda y Bielorrusia en noviembre.

En términos generales el partido resultó poco atractivo para la tribuna, ya que desde los primeros toques se vio un equipo centroamericano decidido a mantener el orden defensivo y complicar las acciones del Tricolor en el medio campo, donde se entabló una auténtica “guerra” por el balón.

Por ello, Javier “Chicharito” Hernández y “Chuletita” Orozco tuvieron pocas opciones al frente, siendo una mala salida del guardameta Óscar McFarlane, quien dejó el balón en pies de “Chicharito, quien no pudo definir de forma correcta al ser despejado su remate sobre la línea de gol, la opción más clara e importante del primer lapso.

Aunque México se llevó u sobresalto en los primeros compases del juego con un balón filtrado que buscaba a Blas Pérez, mismo que fue cortado por el guardameta Alfredo Talavera.

Para el complemento la tónica no cambio y el “calor” de los golpes fue en aumento, generado que el duelo se parara en un par de ocasiones, además de una extra por el salto al campo de un aficionado. Esto generó que las bancas se molestaran, llegando inclusos a los insultos entre los auxiliares, lo que generó la expulsión de ambos.

Un balón aéreo que Oribe  Peralta peleó con el portero le quedó al “Cubo” Torres, quien, de bote pronto y con la derecha, conectó para enviarla al fondo de las redes y darle así el triunfo al cuadro mexicano.

Sin duda, Herrera sacará muchas conclusiones de este partido, respecto de qué jugadores están listos y cuáles no, para volver a ser considerados en el combinado nacional.

El arbitraje estuvo a cargo del salvadoreño Joel Aguilar, quien tuvo una regular actuación. Amonestó a Marco Fabián de la Mora (35) y a Javier Güémez (56) por los de casa. Luis Henríquez (35), Blas Pérez (62) y Román Torres (76) vieron cartón preventivo por la visita.