CONADE procesará muestras del Mundial Femenil Sub 17

Claro Sports, CONADE México 17-03-2014 16:03

Este lunes llegaron al laboratorio de CONADE en el DF, el primer lote de muestras desde Costa Rica

El personal especializado del Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se encargará de procesar las muestras de la Copa del Mundo Femenil de Futbol Sub 17 de la FIFA, que se disputa en Costa Rica.
 
El director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la CONADE, Juan Manuel Herrera, confirmó que este día llegaron a México el primer lote de muestras recolectadas para ser analizado por el personal de este organismo.
 
“Es un orgullo que una federación internacional de reconocido prestigio como lo es la FIFA solicite nuestros servicios, tenemos la capacidad de realizar este tipo de controles a nivel internacional de una manera puntual, eficiente, eficaz y oportuna”, aseguró.
 
El responsable del área médica del organismo, destacó que el laboratorio de la CONADE cuenta con una acreditación completa por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés), por lo que no duda que logros como este, cada vez sean más constantes.
 
“México es el laboratorio de referencia a nivel de Centroamérica y de América Latina, estamos en la posibilidad de realizar satisfactoriamente todas las pruebas de sangre y orina, los diferentes perfiles con los que se constituye un control antidopaje, todo lo que viene contenido en la lista de sustancias prohibidas”, destacó.
 
Herrera Navarro dijo que dicha acreditación, que aparece en el órgano de difusión de la WADA, permite al laboratorio mexicano figurar en la red más importante de laboratorios de control antidopaje a nivel mundial.
 
“El laboratorio se ve con una fortaleza muy importante ante los ojos de otros países, el quehacer profesional del personal que labora en el laboratorio de CONADE ha trascendido las fronteras, la calidad profesional ya llegó a otros países y federaciones internacionales, eso es algo que nos llena de mucho orgullo”.
 
Finalmente, el director de Medicina y Ciencias Aplicadas, comentó que la Organización Nacional Antidopaje de República Dominicana también enviará una valija de muestras para que sea analizado.