Conade quita la pared; desconoce a Federación de frontón

Deportes Notimex 14/09/2015 19:11

La Federación Mexicana de Frontón fue desconocida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), como el organismo representante a nivel nacional de este deporte, tras las revisiones a las que fue sometida.

Alfredo Castillo, titular de la Conade, señaló este lunes que por el momento se pedirá a la Federación Internacional de Pelota Vasca todo el respaldo en esta decisión, por el bien del frontón mexicano y de su reorganización.

En pleno ejercicio de las facultades que le da el Estado Mexicano, Conade tomó dicha determinación con el objetivo de erradicar costos de poder que existen en la agrupación deportiva nacional y comenzar la restructuración en bien de los deportistas.

“A partir de hoy, la Conade desconoce a la Federación Mexicana de Frontón como representante nacional de este deporte. Reitero mi compromiso de no permitir que malos manejos de federativos dañen el desempeño de nuestros atletas”, señaló Castillo.

Derivado de la decisión, el Comité Ejecutivo y Junta Directiva de la Federación Internacional de Pelota Vasca acordaron por unanimidad suspender a Eduardo Villegas, titular de la Federación Mexicana, de sus funciones como miembro del organismo internacional.

Al igual que en el caso del frontón, las federaciones de atletismo, boxeo y tiro con arco, entre otras, han sido desconocidas por Conade, debido a las irregularidades encontradas en los manejos de sus directivos.

Pese a los malos manejos y decisiones que afectan de forma directa a los jugadores, el frontón mexicano sigue con sus buenos resultados en los distintos certámenes internacionales en los que participa.

Por ejemplo, en el Campeonato Mundial Sub-22, México conquistó los cuatro títulos en disputa en las especialidades de 30 metros, y remató con la corona por equipos.

Comentarios