CONCACAF resuelve a favor de Corona

Redacción México 22-04-2014 12:36

Al portero de Cruz Azul se le revocó una suspensión de dos partidos y podrá jugar en la vuelta de la Final de la Concachampions ante Toluca.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció este martes que su Comité de Apelaciones ha revocado la suspensión de dos partidos al portero de Cruz Azul FC, Jesús Corona. La sanción había sido impuesta al jugador por su comportamiento en la riña que tuvo lugar el miércoles 9 de abril , después del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones CONCACAF, en el cual Cruz Azul FC venció por un marcador global de 2-1 al Club Tijuana.

Después de una detallada revisión del caso, incluyendo el análisis del video, así como los testimonios y los informes de los oficiales del partido, el Comité de Apelaciones encontró una falta de evidencia para imponer una suspensión adicional a la automática de un (1) partido, por la tarjeta roja mostrada a Jesús Corona al final del partido.

El martes 15 de abril, Jesús Corona fue sancionado con tres (3) partidos de suspensión y cumplió el primero luego de la suspensión durante el partido de ida de la Final de la Liga de Campeones CONCACAF, en la que Cruz Azul FC y Deportivo Toluca FC empataron sin goles.

Ejerciendo su derecho bajo los artículos 6.11-6.14 del Reglamento de la Liga de Campeones CONCACAF 2013-14, y los artículos 118-125 del Código Disciplinario de la FIFA, Cruz Azul FC apeló la sanción adicional de dos (2) partidos. Dicho recurso fue presentado ante al Comité de Apelaciones de CONCACAF el lunes, resultando en la nueva decisión anteriormente mencionada.

El Cruz Azul FC enfrentará al Deportivo Toluca FC en el Estadio el miércoles 23 de abril a las 7 pm hora local, en la vuelta de la Final de la Liga de Campeones CONCACAF 2013-2014.  Jesús Corona podrá participar en este encuentro.