Tras 106 días, mexicano cruza a remo el Atlántico

Agencias Cancún, México 14-03-2015 14:07

El atleta Abraham Levy fue recibido por decenas de personas en Cancún.

Abraham Levy se convirtió en el primer hombre en cruzar el Atlántico a remo, de España a México, completó la ruta de Colón en una proeza deportiva que le tomó 106 días de remo y cinco meses de expedición.

Entró a la historia tras completar en la marina Chac Chic de la zona hotelera, un recorrido de más de nueve mil kilómetros que conforman el trayecto trasatlántico entre el Puerto de Palos, España y Cancún, Quintana Roo.

Al principio se dijo que llegaría a las 11:00 horas, pero finalmente tocó costa cancunense a las 13:00 (hora local).

Bajo la filosofía de “un golpe de remo a la vez, en la dirección correcta”, arrancó esta travesía sin precedentes el 21 de octubre de 2014 a bordo de “Cascarita”, un bote de remo oceánico de tan solo 6.70 metros de largo por 1.80 de ancho, con una finalidad: generar conciencia sobre la importancia del Arrecife Mesoamericano.

La voluntad humana todo lo puede. Me siento muy afortunado de regresar a casa y dichoso de haber cumplido con el mayor reto que hasta ahora me he puesto en mi vida”, expresó

Agregó que hubo días difíciles, llenos de mucha oscuridad, “estoy agradecido con la generosidad de la mar que me trajo a mi México y feliz de reencontrarme con mi familia, mis amigos y todas las personas que siguieron mi travesía”.

El expedicionario nacido en Colima hace 34 años, en 2008 se convirtió en el primer hombre en recorrer todas las costas de México en kayak.

En conferencia de prensa reveló detalles de su expedición, de los más de 100 días navegando en solitario, sin tener contacto con la gente, de cómo paso la Navidad, la noche de Año Nuevo, de las condiciones climáticas que enfrentó.

El remero fue recibido por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; el presidente del Consejo de Administración de Invex Banco, Juan Guichard Michel, su principal patrocinador en la travesía y más de 200 personas que emocionados lo animaron en los últimos metros sobre el mar.