Confirman a Valdeolmillos como coach selección mexicana de básquet

Redacción, Claro Sports México 10-06-2014 15:56

La selección de basquetbol mayor varonil seguirá su proceso con el técnico Valdeomillos.

Sergio Valdeolmillos fue ratificado como entrenador nacional de la selección de basquetbol mayor varonil, además se lanzó la convocatoria de 25 jugadores que iniciarán su concentración en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), con miras a la Copa Mundial de la especialidad, que se efectuará en España.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra dijo que se ratificó al español Sergio Valdeolmillos Moreno como entrenador nacional, por el trabajo y los resultados que ha logrado con el equipo mexicano.

“Sergio nos ha dado buenos resultados y por eso se le ratificó en el cargo que de seguro nos dará el mejor de los éxitos y los mejores resultados en los próximos eventos”, expuso.

Agregó que Valdeolmillos es una persona que supo entender y valorar el esfuerzo que se hizo, “no nos salimos de los ajustes que nos habíamos planteado, el equipo es parte integral de su formación y de él mismo y así mismo lo entendemos”.

“Estoy seguro que darán su mejor esfuerzo para calificar y hay un programa muy intenso de preparación en el interior del país como en el extranjero, de tal manera que estamos muy satisfechos con Sergio Valdeolmillos, quien se presentará el 15 de este mes en las instalaciones del CDOM”, indicó.

Padilla Becerra expuso que Valdeolmillos regresará para asumir la dirección de los 25 preseleccionados que iniciarán su preparación y que se avance, tendrá que hacer algunos ajustes para dejar lista la selección nacional.

Y es que el tiempo de ratificación comprende dos temporadas, “la primera es lo relativo para el Centrobasket, la parte de la preparación y el Mundial y la siguiente temporada si así lo determina Sergio Valdeolmillos será para preparar a nuestros deportistas a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos”.

La lista oficial de jugadores convocados está integrada por 25 basquetbolistas como: Gustavo Ayón, Pedro Meza, Joaquín Villanueva, Jesús González, Noé Alonzo, Rommel Beck, Fernando Benítez, Francisco Cruz, Gabriel Girón, Jorge Gutiérrez, Jovan Harris y Héctor Hernández.

Además de Lorenzo Mata, Román Martínez, Orlando Méndez, Adam Parada, Anthony Pedroza, Alex Pérez, Marco Ramos, Steve Soriano, Roberto Soto, Paul Stoll, Mike Strobbe, Carlos Toussaint y Adrián Zamora.