Consigue “Checo” gran ritmo en prácticas del GP de Singapur

Escudería Telmex Singapur 19-09-2014 12:23

El piloto mexicano rodó en 53 ocasiones la pista de 5.065 kilómetros de longitud y 23 curvas.

El piloto mexicano Sergio Pérez negoció este viernes las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Singapur en el trazado callejero de Marina Bay, consiguiendo un gran ritmo que le permite mirar positivamente a esta decimocuarta fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014, aunque pensando en mejorar en un par de décimas.

El piloto de Force India y sello Claro-Telmex-Telcel rodó en 53 ocasiones la pista de 5.065 kilómetros de longitud y 23 curvas, considerando las dos prácticas del día de hoy, ubicándose en ambas dentro del top-10, tomando un gran paso con su Force India # 11 tanto con baja carga de combustible como con el tanque lleno.

En el primer ensayo en esta jornada nocturna, Checo consiguió dar un total de 23 vueltas al circuito, dejando su mejor registro en 1m51.131s, para colocarse en el décimo lugar de esta sesión. La segunda práctica, el originario de Jalisco, México, hizo 30 giros y dejó su mejor crono en 1m48.653s, quedándose con el octavo mejor tiempo en esta segunda tanda de entrenamientos libres.

“Checo” Pérez:

"Tuvimos un buen día en el que nos las arreglamos para completar nuestro programa. Los primeros indicios muestran que es probable que sea una muy reñida batalla en la calificación; tenemos que seguir trabajando para encontrar un par de décimas, porque una buena posición de salida jugará un papel importante en la carrera. El domingo será cuestión de conseguir  la estrategia correcta y cuidar los neumáticos. Hoy rodamos con ambos compuestos y fuimos capaces de evaluar su desempeño, pero sabemos que el calor jugará un papel importante, de modo que ser gentil con los neumáticos será una prioridad".