Consigue México pase a Octavos del Mundial 2014

Redacción España 04-09-2014 12:27

Tricolor enfrentará a Estados Unidos en Barcelona.

La Selección Mexicana de Basquetbol hizo válidos los pronósticos y derrotó a la escuadra de Corea del Sur 87-71 en la Arena Gran Canaria, resultado que le permite obtener su pase a los Octavos de Final del Mundial de España 2014.

Sin embargo, al equipo mexicano le toca disputar la instancia de matar o morir en Barcelona ante los Estados Unidos, equipo mega favorito para llevarse el Mundial de Basquetbol y que hasta el momento lleva un récord imbatible 5-0 en el Grupo C.

Héctor Hernández y Marco Ramos fueron las figuras del duelo por parte del equipo mexicano al anotar 16 y 14 puntos respectivamente.

La escuadra mexicana necesitaba ganar el duelo ante Corea del Sur si quería pasar a la segunda ronda del Mundial de Basquetbol- debido al triunfo de Angola sobre Australia- y lo tenía que hacer sin su principal figura, Gustavo Ayón, quien no pudo jugar ante los coreanos por una lesión en el hombro izquierdo.

México comenzó el primer cuarto con ritmo y logró sacar la ventaja 18-11, sin embargo, Corea reaccionó en el siguiente período y logró revertir la ventaja, pero la escuadra azteca retomó el mando del juego para terminar la primera mitad 40-30.

El mexicano Román Martínez hizo una de las canastas más espectaculares del Mundial al anotar un triple desde su propio campo, a segundos de que terminará el segundo cuarto del duelo, acción que fue clave en el transcurso del duelo al distanciar al equipo mexicano a diez puntos de los coreanos.

Para el tercer periodo, la escuadra mexicana logró alcanzar una ventaja de 20 puntos sobre su rival, quien aprovechó algunos errores de la escuadra mexicana. Sin embargo, México jugó con el tiempo y ayudado por las grandes actuaciones de Héctor Hernández y Jorge Gutiérrez para terminar vapuleando a los asiáticos con un final de 87-71.

El duelo ante la escuadra estadounidense se llevará a cabo en el Palau de Sant Jordi de la ciudad catalana este sábado en horario por confirmar.