Consigue velerista plaza para México rumbo a Nanjing 2014

Conade México 21-02-2014 20:17

Mariana Aguilar, representante del Estado de México, obtuvo su pase en el Preolímpico Juvenil en Cancún.

La velerista Mariana Aguilar le dio a México la plaza en la rama femenil a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 en la clase Techno 293, en el marco del selectivo regional de la especialidad que se desarrolla en Cancún, Quintana Roo.

En el caso de la vela, la clasificación olímpica es para el país y al momento México ya suma 13 lugares para la justa veraniega juvenil (cuatro en levantamiento de pesas, cuatro en ciclismo, dos en tiro con arco, uno en canotaje y uno en pentatlón moderno).

"Estoy súper feliz porque me imagino que es algo muy padre. Ahora con esta participación se ganó la plaza para México, pero trabajaré mucho para que obtenga el boleto en el selectivo para saber quién lo va a ocupar y pueda a ir a ese evento que sin duda será algo muy bonito para mí", comentó Aguilar.

Con posibilidades de ocupar dicha plaza, la joven de 14 años de edad, que comparte su gusto por vela con el futbol, comentó que cuenta con buen tiempo de preparación, en el que buscará mejorar el manejo del viento fuerte. "Tengo mucho tiempo para entrenar y afinar detalles, debo trabajar el viento fuerte, ya que en Valle de Bravo no sopla mucho, y con ello aguantar mejor la regata", explicó.

Mariana, quien lleva tres regatas internacionales, comenzó la práctica de este deporte desde pequeña. "Empece a los 10 años en Valle de Bravo, a mi mamá le gusta mucho este deporte, ella lo practicó de manera profesional, pues me enseñó y desde ahí me encantó. Poco a poco empece a ir a competencias, fui campeona en Olimpiada Nacional y ahora estoy a punto de unos Olímpicos de la Juventud", aseguró.