Consolidación, el objetivo de Esteban Gutiérrez (EXCLUSIVA)

Claro Sports, Claro Sports México 12-02-2014 16:30

Contra todo cambio, apuesta, estado de ánimo y rival, Esteban va por su consolidación.

“El Novato 2013” en la Fórmula Uno ha quedado atrás. En la mirada y en las palabras del piloto Esteban Gutiérrez, ya no existe el chico que llegó a Suiza hace un año para tomar un lugar en el equipo titular. Hoy Esteban, trae consigo una experiencia de manos y espíritu que sólo los difíciles momentos por los que pasó en su primera temporada con Sauber pudo otorgarle.

Si, experiencia en manos pues se han hecho una sola pieza con el volante que, aunque este año será diferente, sin duda, entienden mucho mejor cada botón del mismo. De espíritu, porque el regiomontano tuvo que luchar incluso contra el criterio quisquilloso de los oficiales de pista que muchas veces le hicieron pagar cierta cuota por su novatez...pero ello se terminó pues Esteban no es más un novato.

“Este año es de consolidación en el que necesitamos obtener resultados, realmente llegar y cumplir primero con nuestras expectativas y nuestras metas, es un poco difícil en este momento saber qué pasará porque todavía no iniciamos, como equipo no sabemos como estamos ni nuestro rendimiento, esperemos que pasen los entrenamientos y venga la primera carrera y entonces sí veremos en dónde nos encontramos, la consolidación dentro del equipo es uno de los principales objetivos para conseguir lo que queremos”, compartió el piloto en su visita a la Ciudad de México para Claro Sports.

Tras numerar las modificaciones en el Gran Circo para 2014, Esteban apunta que la meta grupal de su casa por segundo año consecutivo es ser constante, terminar carreras  y hacer rendir cada uno de los litros del combustible, además de entender la nueva computadora que llevará a bordo del C33 Ferrari, el cual además estrena número: el 21.

“Existen nuevas oportunidades con todos los cambios de reglamento todo será muy variable, los equipos están en desarrollo del auto y nosotros no somos la excepción, en  lo personal estoy muy involucrado en todo lo que es el tema de los sistemas.

“Realmente el equipo ha estado muy ocupado en este auto y muy en contacto con Ferrari porque muchas partes vienen de ahí, todo el Turbo, muchas partes electrónicas y herramientas dentro del carro,  todo es electrónico y eso hace del carro una auténtica computadora, un software que hay que programar, eso es lo complicado de todo esto pero todo va por buen camino”, explicó el mexicano.

Esteban Gutiérrez, participó en las pruebas de Jerez, España. En ellas cuidó del auto y lo entregó en la zona de pits sin rasguño alguno, algo que no pudo hacer el alemán y coequipero, Adrian Sutil. Si bien no es un gesto que sirva como predicción para este año, sí nos enseña un inicio diferente en el que Esteban sabe de antemano el camino que tiene que tomar, antes iba a ciegas por la pista, hoy tiene los mapas listos para usarse a partir del 14 de marzo cuando arranque la actividad del primer Gran Premio del año en Melbourne, Australia.

“Nos merecemos una mejor historia que el año pasado, es algo que vamos a trabajar desde el inicio. Es un reto tremendo y ser constantes y poner nuestra mira hacia resultados que rebasen incluso circunstancias imposibles es muy positivo”.