Controvertido festejo del Liverpool

Deportes AP 17/08/2015 17:25

Christian Benteke estrenó su cuenta goleadora con Liverpool, con un tanto que le dio el lunes a su nuevo club la victoria 1-0 ante el recién ascendido Bournemouth, en la segunda fecha de la Liga Premier.

Benteke recibió un centro y marcó con facilidad al minuto 26. La anotación del artillero belga dio para la controversia debido a que su compañero Philippe Coutinho intentó llegarle primero al balón en posición adelantada.

Jordan Henderson envió un centro desde la izquierda y Coutinho trató de conectar el balón con un pie, sin alcanzarlo. Ello dejó parado al arquero Artur Boruc y permitió que Benteke entrara libre a segundo poste para marcar con el arco desguarnecido.

“Fue un buen debut para mí y para el equipo. Me siento bien. Esto refuerza la confianza”, comentó el delantero que llegó este verano procedente del Aston Villa por poco más de 30 millones de euros.

El visitante Bournemouth encajó su segunda derrota 1-0, luego que le anularon un gol en los primeros compases, cuando el árbitro determinó que Tommy Elphick le había cometido una falta a Dejan Lovren antes de cabecear al fondo de la red.

“Para mí, el gol era válido. Él estaba luchando por el balón. Si se marca falta en esa jugada, hay que señalarla cada vez que se cobra un corner. De acuerdo con las nuevas reglas, es un claro offside. Está claro que nuestro portero se vio afectado por el movimiento frente a él”, destacó el técnico de Bournemouth, Eddie Howe.

Liverpool también le ganó 1-0 de visita a Stoke en la primera fecha, y es uno de cuatro equipos que acumulan seis puntos tras los dos primeros encuentros, junto con los dos clubes de Manchester y el Leicester.

Comentarios