Costa Rica elimina a Grecia y avanza a Cuartos

Redacción México 29-06-2014 18:27

El arquero de los ticos Keylor Navas tapó el penal decisivo a Gekas.

Por primera vez en su historia Costa Rica disputará los Cuartos de Final en un Mundial tras derrotar a Grecia 5-3 en tanda de penales luego del empate 1-1 en el tiempo regular en la Arena Pernambuco en Recife, Brasil.

Keylor Navas fue el héroe de los ticos al parar el disparo de Theofanis Gekas, ex compañero suyo en el Levante español, y así Costa Rica confirma una vez más ser la sorpresa de este Mundial al escribir en su historia la eliminación de Grecia, añadido a las derrotas conseguidas en su grupo (D) ante tres campeones mundiales:
Inglaterra, Uruguay e Italia.

En un primer tiempo que se caracterizó en mayor parte por la iniciativa de Grecia, los ticos fallaron su primera oportunidad de gol apenas al minuto 7, cuando el volante Christian  Bolaños lanzó un potente disparo que se desvió por arriba del travesaño.

Cuatro minutos después Geiorgios Samaras respondió por los griegos al amenazar con un disparo que se frustró al enviarlo a tiro de esquina.

Al minuto 37 el volante griego Dimitris Salpigidis falló una de las oportunidades más claras de gol cuando su disparo se encontró con una atajada de Navas.

Después del receso que los ticos abrieron el marcador al minuto 52 con el gol de Bryan Ruiz, quien la mandó directo a la red de los griegos defendida por el arquero Orestis Karnezis, quien simplemente la miró entrar.

Sin embargo, los ánimos de los ticos se apagaron tras la expulsión de Óscar Duarte al minuto 66 por una falta cometida a Jose Chovelas, situación que los griegos pudieron aprovechar ya hasta el tiempo extra al minuto 92, cuando Sokratis Papastathopoulos hizo el gol que empató el encuentro 1-1, con lo que se dio paso a los dos tiempos extras.

Sin cambio en el marcador en las prórrogas pero con visible presión de los griegos, el partido se definió en tanda de penaltis, los cuales no pudo presenciar en la cancha el director técnico griego Fernando Santos, por reclamos al árbitro.