Cristiano Ronaldo es el deportista más solidario

Deportes EFE Lisboa, Portugal 15/08/2015 16:35

CR7 ha ayudado a varias causas. Foto: AFP

El portugués Cristiano Ronaldo, de 30 años de edad, fue considerado por la web estadounidense "Athletes Gone Good" como el deportista de elite más solidario del mundo.

En el estudio divulgado por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Ronaldo encabezó las causas solidarias, entre las que se destaca por la donación de más de 83 mil dólares para una operación de cerebro para un pequeño de 10 años.

El capitán de la selección portuguesa, que se crió en un modesto entorno en un barrio de Funchal (Madeira), donó además más de 165 mil dólares para un centro de tratamiento contra el cáncer con sede en Portugal, que trató en el 2008 a su madre, Dolores Aveiro, aquejada entonces de un cáncer de mama.

Después del portugués, en la lista aparece el luchador estadounidense John Cena y la tenista Serena Williams; la patinadora surcoreana Yu-Na Kim  y en quinto lugar se sitúa el futbolista Neymar Jr., estrella del Barcelona y de la selección de Brasil.

La web estadounidense recordó que el ídolo brasileño ha participado en campañas contra el Ébola, en promover agua potable para localidades de Brasil y ha lanzado un Instituto con fines deportivos y educaciones en Praia Grande de Sao Paulo.

Comentarios