Cruz Azul gana y es líder del torneo

Claro Sports México 07-02-2015 19:09

La Máquina Cementera de la Cruz Azul sigue en gran paso, ahora derrotó a Monterrey.

Este sábado en el Estadio Azul, la Máquina Celeste de la Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey con marcador de 1-0 en partido correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2015.

El duelo se definió desde el minuto 24 cuando el argentino, naturalizado mexicano, Christian ‘El Chaco’ Giménez mandó a guardad la redonda, luego de una combinación con el brasileño José Carlos Tofolo ‘Alemao’, quien recibió el balón del ‘10’ azul en el área grande y con la cesta lo regresó, para que Giménez de zurda batiera al meta Juan de Dios Ibarra.

Previo al gol, los celestes dominaban prácticamente todas las acciones del encuentro, incluso los regiomontanos no pasaban de su mitad del campo.

Así el central José Alfredo Peñaloza marcó el final de la primera mitad, con un trabajo discreto, pero correcto, donde ambos equipos se mantuvieron al margen con las faltas y el central sólo tuvo que cuidar al jugador en ciertos casos.

Para la parte complementaria los locales cedieron el control de la de gajos a los Rayados, quienes no supieron aprovechar la pasividad de Cruz Azul y así salieron del encuentro con la derrota.

Cruz Azul llegó así a 11 unidades y es líder general, para la Jornada 6 visitará a los Gallos Blancos del Querétaro, mientras que Monterrey se quedó con cuatro puntos y visitará a La Franja del Puebla.