Cruz Azul golea al Atlante

Juan Carlos Campos, Claro Sports México 09-02-2014 19:04

La Máquina hundió a los Potros de Hierro en la zona de descenso al imponerse 3-1 en su visita al Andrés Quintana Roo.

Con una gran actuación de Mariano Pavone, la Máquina de la Cruz Azul goleó 4-1 a los Potros de Hierro del Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo, en duelo de la jornada 6 del Torneo Clausura 2014.

Doblete de Marco Fabián y goles de Joao Rojas y Mauro Abel Formica, dieron forma a la goleada frente a los Potros, que lograron igualar el marcador, de forma momentánea, por conducto de Ángel Baltazar Sepúlveda.

Los Potros de Hierro pagaron muy caro su falta de concentración en el partido, ya que no habían pasado ni 60 segundos de juego, cuando Marcó Fabián aparecía en el área para empujar el balón a la red, tras gran desborde a línea de fondo y diagonal de la “muerte” Formica, para poner el 0-1.

La anotación relajó a la Máquina que se replegó, cediendo el control del juego a los azulgranas, que de forma justa lograban el empate al 34 por conducto de Ángel Baltazar Sepúlveda, no sin antes haber exigido al portero Jesús Corona, quien a lo largo del encuentro fue fundamental salvando su marco en por lo menos 4 ocasiones.

Para el arranque del segundo lapso, la Máquina volvió a pitar temprano, en un gran desborde de Joao Rojas, tras asistencia de Mariano Pavone, con velocidad y técnica fue dejando rivales sembrados, venciendo en su salida a Eder Patiño para poner el 1-2 al 47’.

Sabedores que un empate no les servía de nada, los Potros hicieron cambios en su once inicial, y aunque exigieron a Corona, su falta de contundencia y desatenciones en la zona baja darían forma a la goleada en contra.

Ya que al  64 aparecería Mauro Abel Formica para empujar el balón a la red, aprovechando el rebote que Marco Fabián dejó tras buena asistencia de Pavone, para poner el 1-3.

Finalmente, Pavone volvería a aparecer para asistir a Marco Fabián con gran centro, para que este último sólo empujara el balón a la red, dando forma a la goleada de 1-4.

Con este resultado, Atlante se hunde en la zona de descenso y se queda con 5 unidades. En tanto, Cruz Azul mantiene el invicto, es líder de Clausura 2014 y desde el 2005 no arrancaba un torneo con 6 partidos sin conocer la derrota.

Mira la galería del juego dando click a la imagen.