Cruz Azul-Toluca y una herida que todavía duele

Claro Sports México 10-09-2014 16:54

La Máquina estuvo muy cerca de ser campeón en el Apertura 2008.

El Cruz Azul y el Toluca se ven las caras este fin de semana dentro de la fecha 8 del torneo Apertura 2014, y es inevitable no acordarse de aquella final que los Diablos Rojos le ganaron a la Máquina en penaltis.

Fue el 14 de diciembre de 2008, en el torneo Apertura, cuando escarlatas y cementeros disputaron el título.

En el duelo de ida, el 11 de diciembre en el estadio Azul, el Toluca ganó 2-0 con tantos de Paulo Da Silva (14 minutos) y Sergio Amaury Ponce (22 minutos). Parecía que sería suficiente para que los Diablos Rojos levantaran el título en el cotejo de vuelta en el Infierno. Sin embargo, el Cruz Azul dio un partido memorable en el estadio Nemesio Diez, donde ganó 2-0 con goles Alejandro Vela (49 minutos) y Julio César Domínguez (78 minutos) y empató el marcador global, mandando la final a tiempos extra y después a la fatídica tanda de penaltis, en la que finalmente el Toluca ganaría 7-6.

Ese día, el Toluca se consagró como el equipo más ganador de México en torneos cortos, mientras que el Cruz Azul continuaba con su maldición en la Liga, en la que suma y suma años sin poder dar la vuelta olímpica.

Esta fue una de las finales que más le dolió perder a la afición celeste, pues jugaron de forma casi perfecta, y muchos siguen dolidos por la lesión que sufrió César Villaluz tras el golpe que le dio José Manuel Cruzalta y que bien pudo marcarse como penalti, una decisión que sin duda hubiera marcado el rumbo del partido.

PENALTIS
TOL 1-0 CA: I. López, Gol
TOL 1-1 CA: J. Lozano, Gol
TOL 2-1 CA: Sinha, Gol
TOL 2-2 CA: M. Sabah, Gol
TOL 3-2 CA: D. De la Torre, Gol
TOL 3-3 CA: G. Torrado, Gol
TOL 4-3 CA: C. Esquivel, Gol
TOL 4-4 CA: J. Beltrán, Gol
TOL 5-4 CA: H Mancilla, Gol
TOL 5-5 CA: P. Zeballos, Gol
TOL 6-5 CA: E. Dueñas, Gol
TOL 6-6 CA: E.G. Lugo, Gol
TOL 7-6 CA: M. Almazán, Gol
TOL 7-6 CA: A. Vela, Falló