Cruz Azul vence al América y asegura Liguilla

Redacción Claro Sports México 05-04-2014 19:14

La Máquina cobró revancha y se impuso 2-1 a las Águilas en el Azteca, asegurando su boleto a la Liguilla.

Un América vestido de verde y con duelo bipolar, sucumbió ante Cruz Azul que sufrió de más en la recta final del juego, tras un buen primer tiempo, pero supo aprovechar dos jugadas a balón parado para derrotarlo 2-1,  correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2014 disputado en el Estadio Azteca.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Mauro Formica, al minuto 18, y de Julio César Domínguez, al 42. Raúl Jiménez descontó al 85.

Con este triunfo, el cuadro de Luis Fernando Tena llegó a 32 unidades en la cima de la clasificación y aseguró su boleto a la Liguilla, en tanto los de Coapa se quedaron con 20 unidades.

La Máquina fue más que los amarillos en los primeros minutos, los de Luis Fernando Tena se apoderaron de la media cancha y proyectaron al frente en escapadas de Marco Fabián y Mauro Formica.

Fue justamente el argentino el que puso cifras en la pizarra; el volante celeste ganó en tiro de esquina para martillar la de gajos y pintar el uno a cero cementero en el Azteca al 17’.

El travesaño salvó del segundo a los de Coapa, Ismael Valadez bajó con el pechó un cambio de juego y de volea lo reventó estrellando la redonda justo en el larguero.

Al 42’ los cementeros volvieron a pegar, un centro al área a balón parado encontró sin marca a Julio César Domínguez que peinó la esférica dejando sin oportunidad a Moisés Muñoz para e dos a cero.

En el complemento América ajustó y se fue con todo al frente en busca del descuento, sin embargo al 73’ todo cambió luego de que Andrés Andrade vio la tarjeta roja por una segunda amonestación.

Todavía Raúl Jiménez acercó a los amarillos con un golazo al 85’, el ariete azulcrema controló con el pecho un centro largo y de aire remató al ángulo para el dos a uno en el cotejo.

Cruz Azul controló el resto del juego quedándose con los tres puntos. En la siguiente fecha la Máquina jugará en casa recibiendo a los Tuzos del Pachuca, América visitará a la Franja del Puebla.