Cruz Azul y Toluca disputarán la Final de la Concachampions

Liga MX México 09-04-2014 21:29

La Máquina venció 2-0 a Tijuana logrando su pase a la Final de la Concachampions, pero perdió a Jesús Corona por expulsión.

La Máquina Celeste de Cruz Azul venció 2-0 a Los Xolos de Tijuana, en la cancha del Estadio Azul, y disputará la gran final de la Liga de Campeones de Concacaf contra Toluca. El marcador global finalizó 2-1 a favor de los Cementeros.

Los capitalinos se pusieron en ventaja con un autogol de Javier Güemez al 29´; mientras que Julio César Domínguez cerró la cuenta al 50´.

Es así que Cruz Azul se medirá ante Los Diablos Rojos del Toluca en la gran final del certamen internacional, donde ambos buscarán llevarse el título y el pase al Mundial de Clubes de la FIFA.

El partido

El conjunto capitalino llegaba a este compromiso con la necesidad de remontar el 1-0 con el que los fronterizos ganaron el primer duelo, por lo que trabajaron el partido con la misión de abrir rápido el marcador.

Es así que los anfitriones festejaron al 29´, cuando Gerardo Flores llegó por derecha e intentó mandar un centro que Javier Güemez desvió a su propio marco. El cancerbero Cirilo Saucedo intentó rechazar, pero el esférico lo techó y se coló en su portería.

Julio César Domínguez dañó nuevamente la puerta fronteriza, pues al 50´ recibió un rebote en el corazón del área y de inmediato remató al rincón izquierdo del marco. El global de ponía 2-1 a favor de los Azules.

Los Xolos estaban urgidos de un gol de visita que los metiera en la gran final. Al 70´, Darío Benedetto le pegó de lejos con rumbo al sector derecho, pero Jesús Corona contuvo con un buen lance.

Creció el partido en la recta final; Cruz Azul tuvo una buena oportunidad al 77´, cuando el balón impactó en el travesaño tras un fogonazo del Chaco Giménez que rechazó Cirilo Saucedo.

Xolos puso en aprietos a su rival; primero Edgar Castillo desbordó y mandó un balón que se paseó por la línea de meta sin que nadie la empujara a las redes. Después, un fogonazo estuvo a punto de terminar en el fondo de no ser por la intervención de un zaguero cementero.

Los minutos finales fueron de alarido, pero el marcador no se movió más en la cancha del Estadio Azul; La Máquina es finalista de La Liga Campeones de Concacaf.