Cuauhtémoc Blanco jugara ante Israel

Redacción Claro Sports México 12-05-2014 20:37

Héctor González Iñárritu confirmó que el ahora jugador de Puebla recibirá un homenaje en el partido de despedida del Tri.

Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales, confirmó que Cuauhtémoc Blanco, ahora jugador de la Franja del Puebla, disputará algunos minutos en el duelo de despedida de la Selección Mexicana ante Israel en el Estadio Azteca del próximo 28 de mayo como parte del homenaje que se le realizará al emblemático jugador.

“Si va a jugar, si va jugar unos minutos, estamos viendo con el cuerpo técnico, con Miguel cuanto tiempo. Al medio tiempo se le realizará el homenaje mientras Miguel está con los jugadores”, expresó el directivo.

“La verdad está muy contento, muy agradecido y es un jugador que se lo merece”, agregó.

Con el Tri, Blanco participó en tres mundiales —Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010—, en cada uno de los cuales anotó un gol. Esas tres anotaciones lo convierten en uno de los máximos anotadores del equipo, únicamente detrás de Luis Hernández, quien marcó cuatro tantos en 1998.

Además disputó 3 Copa América y dos Copa Confederaciones, coronándose en la misma en 1999 y levantó con la Selección Mexicana dos títulos de Copa Oro (1996 y 1998).

En total disputó 119 encuentros defendiendo la playera verde y marcó 39 goles.  

Así, el desempeño de Blanco con la Selección Mexicana le valdrá recibir un homenaje en el Estadio Azteca el próximo 28 de mayo, en el partido amistoso de México contra Israel.