Cumberland renueva contrato con Jets

Agencias Estados Unidos 08-03-2014 11:33

El ala cerrada quién se convertiría en agente libre la próxima semana extendió su contrato por tres temporadas más.

Los Jets de Nueva York acordaron una extensión de contrato con el ala cerrada titular Jeff Cumberland, de acuerdo a una fuente de la liga.

Cumberland estaba programado para convertirse en agente libre sin restricciones el próximo martes. Fuentes dieron a conocer que el nuevo contrato es por tres años.

El objetivo de los Jets en la temporada baja es sumar jugadores a una unidad que terminó en la posición N° 31 de la liga en ofensiva aérea. A pesar de sus modestas estadísticas, Cumberland es visto por la organización como un talento en ascenso.

Se espera que los Jets hagan otra adquisición importante en la posición de ala cerrada, ya sea mediante la agencia libre o el draft. De acuerdo a varias fuentes, tienen interés en Jermichael Finley y Brandon Pettigrew.

Los Jets esperan sumar otra pieza ofensiva durante el fin de semana. Están en negociaciones con el tackle derecho Austin Howard y esperan re-contratarlo antes del inicio de la agencia libre.

Antes del regreso de Cumberland, los Jets sólo tenían a dos alas cerradas bajo contrato, Zach Sudfeld y Chris Pantale, pero ninguno tiene mucha experiencia. El veterano Kellen Winslow, que está programado para convertirse en agente libre, no volverá.

Cumberland, de 26 años de edad, fue el ala cerrada principal de los Jets la campaña pasada, aunque no fue un gran factor en el ataque aéreo. Atrapó apenas 26 pases, pero impuso marcas personales en yardas (398) y touchdowns (4). Su impresionante promedio de yardas por recepción (15.3) mostró su potencial como amenaza recibiendo pases, si es utilizado de manera apropiada.

Cumberland tiene 58 recepciones de por vida para 795 yardas y siete touchdowns.