Cumpleaños de lujo en el fútbol

Josué Villa México 05-02-2014 17:39

Este miércoles coincidieron los cumpleaños de CR7, Neymar y Palacio.

El futbol mundial está de fiesta y es que hoy no cumple años un sólo astro del balón pie internacional, sino tres, así es el 5 de febrero vio nacer al actual balón de oro, Cristiano Ronaldo; a un joven brasileño que busca hacer cosas importantes en el Barcelona, Neymar;  y a un argentino que es reconocido por una pequeña trenza, Rodrigo Palacio.

Palacio nació en 1982 en Bahía Blanca, un poblado de Buenos Aires, Argentina. Llegó al futbol en el 2001 al Club Bella Vista de Bahía Blanca, después tuvo un paso por la segunda división al jugar con el Huracán de Tres Arroyos, pero fue hasta llegar a Boca Juniors que se dio a conocer internacionalmente, para así emigrar a Europa y fichar con el Genoa, equipo del que fue capitán para después llegar al Inter de Milan, donde ahora es referente de la delantera azul.

Entre los palmares de Palacio están tres campeonatos de Liga Argentina, tres Recopas Sudamericanas, una Copa Sudamericana y una Libertadores. En el 2007 obtuvo el balón de bronce en el Mundial de Clubes de la FIFA.

En 1985 Cristiano Ronaldo llegó al mundo; es oriundo de Madeira. Su primer equipo a nivel profesional fue el Sporting Clube de Portugal, donde rápidamente destacó e incluso por un partido amistoso frente al Manchester United se ganó su pase al futbol inlgés. Alex Ferguson vio a CR7 jugar y de inmediato quiso que fuera parte de los Red Devils. En el club de Manchester fue creciendo al punto que equipos como el Real Madrid, Inter de Milan o incluso Barcelona pusieran la mira en él, al final fue el conjunto merengue el que a principios del 2009 se hizo con los servicios del portugués y a partir de ahí Ronaldo se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.

Estos son los logros que tiene en su carrera Cristiano Ronaldo. Una Liga, Copa y Supercopa Portuguesas; tres Premier League, dos Community Shield, una FA Cup, dos Football League Cup, una Liga, Copa y Supercopa Españolas y una Champions League.

Por último Neymar Jr. Quien nació en el año 1992 en Mogi das Cruzes, São Paulo. Comenzó su carrera en el Santos de Brasil, al cual llegó en 2003. Tuvo que esperar seis años para poder debutar como profesional y al instante llamó la atención de todo el mundo, incluso el Real Madrid y el Barcelona entraron en una competencia por fichar al joven atacante, siendo el último quien se quedara con los servicios de Neymar, que el año pasado en mayo 26 confirmó su fichaje.

Pese a que es el más joven de estos tres jugadores, Neymar ya tiene en su haber tres Campeonatos Paulistas, una Copa de Brasil, una Copa Libertadores, Una Recopa Sudamericana y medalla de plata en Juegos Olímpicos.