Daniel Suárez, cumpliendo sueños y haciendo historia

Claro Sports, Karina Xicotencatl/Reportera México 22-04-2014 15:33

El debut de Suárez en Nationwide será en Richmond International Raceway de media milla

Desde un salón privado en Charlotte, Carolina del Norte, Daniel Suárez, reveló este día que tendrá una primera oportunidad en la categoría Nationwide de NASCAR Estados Unidos bajo el cobijo del equipo Gibbs Racing. Es una sola carrera por el momento en la segunda división de NASCAR, sin embargo,  el hecho de correr con uno de los equipos más destacados de la categoría estelar en Estados Unidos, lo tiene lleno de orgullo ya que es una de las metas que el regiomontano ha perseguido desde que se inició en el automovilismo hace cinco años.
 
“Estoy contento de estar en esta posición, me siento afortunado de representar a México y escudería TELMEX y Telcel Racing, en una de las categorías más importantes en Estados Unidos, espero que sea el inicio de una buena trayectoria en este país”, dijo en videoconferencia.
 
El programa de entrenamientos para Daniel comenzará el jueves con prácticas en ambas categorías estadounidenses; Nationwide y Pro Series East; el viernes tras la calificación, correrá la carrera número ocho Nationwide de la temporada 2014 (18:00 horas tiempo del centro de México) 45 minutos después, en el mismo escenario, Suárez, cambiará de nomex para correr K&N Pro Series East.
 
“Es muy apretada la agenda, será muy interesante el día viernes y ya después de esas dos carreras, viajo de madrugada para llegar a Monterrey para alcanzar las prácticas del sábado y la carrera el domingo. Estoy listo para el reto, para subirme con un equipo de este tamaño y con expectativas tan grandes. En lo personal, quiero llegar al Top 10 al menos. Lo cierto es que me han tratado muy bien y estoy motivado para tener cuatro días muy positivos”, compartió.
 
Suárez da así un paso importante en su carrera pues se convertirá en el primer piloto en disputar tres carreras en dos países en divisiones distintas en NASCAR.
 
Gibbs Racing ha cosechado tres campeonatos Sprint Cup, uno Nationwide y uno más en Pro Series East, y para este fin de semana ha reservado el auto número 20 de Matt Kenseth para uso exclusivo del piloto regiomontano de 22 años de edad, en quien han puesto el ojo debido al gran año 2013 que tuvo Suárez en Estados Unidos y en México.
 
“Desde antes de que se comenzaran a tener pláticas con este equipo, yo era seguidor de este equipo, me gusta mucho la agresividad que tiene Kyle Bush, la inteligencia de Matt, o sea los pilotos que tienen en este equipo son muy completos, son muy competitivos y desarrollan jóvenes pilotos que vienen con ellos desde las categorías regionales y se ve que le gusta este tipo de retos, creo que puedo ser yo una parte de su equipo y saber que el equipo que yo admiraba, que veía en los videojuegos, en la televisión, hoy tenga el chance de demostrarles que quiero ser parte de ellos”, finalizó el piloto.