Daniel Suárez, el piloto más rápido en Phoenix

Telcel Racing Phoenix 27-02-2014 19:13

En el único entrenamiento programado por NASCAR México Series.

Con paso firme, Daniel Suárez se impuso esta tarde en Phoenix como el piloto más rápido en el único entrenamiento programado por NASCAR México Series en el óvalo de una milla de longitud (1.609 metros), mientras que Abraham Calderón se situó en el décimo tercero puesto.

El actual subcampeón de la serie no se escondió nada desde el arranque de la sesión, ubicándose de manera inmediata entre los primeros cinco más rápidos, para después ir escalando posiciones hasta llegar al liderato.

En total, al originario de Monterrey, Nuevo León, sólo le bastaron 13 vueltas al mando del auto #3 Telcel-Samsung-Toyota-Specialized-RocaAcero-Silent Circle blackphone, para imponer condiciones en el óvalo ubicado en Avondale, condado de Maricopa, Arizona.

El tiempo que a Suárez le otorgó el liderato de la sesión fue de 28.957 segundos, seguido de Rubén Pardo #15 y Antonio Pérez #1, quienes cerraron segundo y tercero, respectivamente.

En lo que respecta a su coequipero, el también regiomontano Abraham Calderón, éste capturó el décimo tercer sitio general con un tiempo de 29.398 segundos, al volante del auto #2 Telcel-Samsung.

Previo a esta ronda de entrenamiento, ayer se disputaron dos sesiones más, en las cuales Suárez finalizó como el segundo más rápido con un registro de 29.025 segundos, sólo detrás de Antonio Pérez, quien se adjudicó el primer peldaño. En esta ronda, Calderón no tuvo participación.

Ya en el segundo entrenamiento Daniel se llevó el mejor crono con 28.978 segundos, mientras que Abraham cerró en el décimo lugar con 29.302 segundos.

Las actividades para la dupla de Telcel continuarán este viernes con una sesión más de entrenamientos a las 11:00 horas, para en punto de las 14:40 horas llevar a cabo la calificación que designará los sitios de salida de la primera fecha de NASCAR México Series.

El inicio de la Phoenix 120 será a las 20:00 horas (todos tiempos del Centro de México), disputándose a 120 vueltas al óvalo de una milla de longitud (1.609 metros).


Daniel Suárez

"Me siento contento por lo que se ha logrado estos dos primero días, sin duda tengo un gran equipo, porque a pesar de no estar con ellos físicamente, me entregaron un auto sumamente competitivo con el cual pude estar peleando los primero sitios. Desde luego hay cosas que se deben de detallar para mañana en la calificación poder pensar en la primera 'pole' del año. Habrá que hacer una carrera fría si queremos ganar, las armas las tengo así que sólo será cuestión de afinar todo".