Daniel Suárez toma el Súper Óvalo Chiapas

Karina Xicotencatl/Enviada, ClaroSports Tuxtla Gutiérrez 13-04-2014 18:03

El piloto regiomontano ganó la tercera fecha del Campeonato NASCAR México.

Rubén Pardo, el hombre de la Pole Position, no pudo hacer válida la condición de favorito que ganó el sábado al ser el más rápido en la sesión clasificatoria de la tercera fecha del Campeonato NASCAR México en el Súper Óvalo Chiapas.

Al arrancar la competencia este domingo, la velocidad, la necesidad por conseguir puntos impulsó a los más experimentados a jugar con las posiciones del Top 5, Patrick Goeters, Héctor Aguirre, Homero Richards, entre otros coquetearon con la victoria, sin embargo, cuando las banderas amarillas y las vueltas se fueron acumulando, fue Daniel Suárez, quien se mostró con las condiciones de llevarse la bandera cuadriculada.

A pocos metros de cruzar el Victory Line, el regiomontano sufrió una pinchadura en un neumático trasero que cerró dramáticamente su victoria, la segunda en el 2014.

"Afortunadamente estamos dando los resultados que espera Telcel Racing, pero apenas empieza la fiesta aunque seguimos siendo el rival a vencer.

"Estuvo entretenido pasar la meta con la llanta ponchada, fue algo de locos. El auto estuvo hoy muy estable y rápido, hemos estado aprendiendo cosas, del chasis, del auto y probamos y funcionó", dijo Suárez tras su victoria.

El regiomontano de la Escudería Telcel Racing, quien continua de líder en campeonato con 138 unidades se convierte así en el piloto número ocho en ganar la bandera en Chiapas.

En segundo lugar y con una diferencia de 1.055 segundos, arribó Antonio Pérez de Escudería Telmex.

"Tuvimos que remontar dos veces en la carrera desde la mitad de la tabla. Esto ya parece burla, siempre estoy cerca de la bandera de cuadros pero se me niega. Sin embargo, estoy contento por el auto que me dieron y en términos generales por el gran resultado para Escudería Telmex", dijo Pérez, quien largó en la posición número 18.

El tercer lugar de esta fecha chiapaneca fue para el auto 5 de Telmex-FedEx al mando del piloto José Luis Ramírez, doble ganador en el Súper Óvalo de Chiapas en ediciones anteriores.

"Matar o morir, la forma en la que lo hice (ganar la posición a Patrick Goeters en el último giro) fue más el carácter y las ganas de hacer las cosas", finalizó el piloto quien suma así su primer podio en el 2014.