Dante amplía contrato con Bayern Múnich

Notimex Alemania 24-03-2014 11:59

El defensa central brasileño renovó su convenio con la escuadra muniqués hasta 2017.

Bayern Múnich amplió el contrato del zaguero brasileño Dante Bonfim Costa Santos, quien estará en el cuadro muniqués hasta junio de 2017, en busca de mantener esa racha ganadora que ha ubicado a su club como el mejor del mundo en la actualidad.

Aunque en Brasil destacan más los defensores Thiago Silva (París Saint-Germain) y David Luiz (Chelsea), el equipo bávaro, que dirige el español Josep Guardiola, le ratificó el voto de confianza a Dante, quien es un titular indiscutible.

El jugador, de 30 años de edad, concluía contrato en junio de 2016, pero tras un acuerdo el vínculo se extendió un año más, en lo que podría ser su última aventura en el futbol europeo pensando en retornar a su país para finalizar su trayectoria.

"Llegar al Bayern fue la mejor decisión de mi carrera. Todo es bueno acá: el club, el equipo, los títulos, la atmósfera. El Bayern es el club indicado para mí. Es por eso que estoy feliz de quedarme hasta 2017. Estoy seguro que tendremos muchos más éxitos en los próximos años", señaló el zaguero en el portal del club.

Dante se ha ganado la confianza de “Pep”, quien lo ubica de titular en este equipo plagado de buenos elementos, incluso el brasileño se encarga de formar la zaga central con el español Javi Martínez en detrimento de Jerome Boateng.

El seleccionado brasileño llegó al equipo bávaro en 2012 procedente del Borussia Monchengladbach y suma con su actual escuadra un título de Bundesliga, una Copa de Alemania, una Supercopa de Alemania, una Champions, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.