Debuta Isaac Olivares, sobrino de "Puas" Olivares

Redacción Claro Sports México 07-08-2014 18:47

"Nene" Ortega y Daniel Rosario, con olor a nocaut; en juego el cetro latino de la WBO

Se presagia un combate lleno de emociones entre el mexicano Edgar “Nene” Ortega y el puertorriqueño Daniel Rosario, quienes se disputarán el vacante cetro latino de peso welter de la WBO, la noche de este viernes en el Salón José Cuervo, en lo que será el pleito estelar que presenta All Star Boxing, Producciones Deportivas y RB Producciones y que podrás disfrutar por la señal de Claro Sports, canal 504 de Dish, a partir de las 22:00 horas.

Ambos peleadores se declararon listos después de haber superado la ceremonia de pesaje realizada en la Comisión de Box. Ortega marcó un peso de 66.700 kilogramos y Rosario dio un tonelaje de 66.100 kilogramos.

El boricua Daniel Rosario, invicto en ocho combates, siete de ellos ganados por la vía del cloroformo, será un adversario de buen nivel y de buenas condiciones. Una de sus mejores armas es su pegada, además de que es entrenado por Evangelista Cotto, tío del actual campeón mundial de peso medio del WBC, Miguel Cotto.

Para Rosario, está será su primera visita en tierras aztecas, por lo que viene a demostrar que con sus argumentos podrá vencer al “Nene” Ortega y así alimentar más las batallas entre boricuas y aztecas, que como se sabe, es de las más llamativas a nivel internacional.

Por su parte, el de Torreón, Coahuila, Edgar Ortega tendrá una gran oportunidad de manifestar que un peleador que se encuentra preparado para enfrentar a rivales de más talla y qué mejor enfrentar al boricua Rosario. Al igual que el peleador puertorriqueño, Ortega se caracteriza por dar buenos encontronazos arriba del ring y que sus potentes golpes podrían ser la clave para llevarse el triunfo. Por todo lo anterior, el duelo Ortega-Rosario se presagia de nocaut.

En un evento especial, debutará Isaac Olivares, sobrino de la leyenda Rubén "Puas" Olivares, quien se verá las caras ante el también debutante Jorge Rubio, a cuatro rounds en mosca. El "Puas" Olivares expresó que espera que su sobrino tenga una ascendente carrera en el boxeo y que por lo mismo, sea campeón del mundo como él lo hizo en su momento.

En otros interesantes enfrentamientos, a ocho episodios en peso superligero, Luis “Cotto” Vidales versus Saúl “Puma” Mendoza; a seis rounds en supergallo, Emanuel Domínguez contra Emanuel Navarrete y en la misma distancia en supermosca, Victor Uriel López reñirá con Francisco Vara.

Y en pleitos a cuatro rounds: en peso paja, Giovanni Andrade-Luis Alberto Najera; en gallo, Daniel Pérez Salinas ante Fernando López Saavedra. El primer gong sonará a las ocho de la noche.