Definen últimas invitaciones para Abierto Mexicano de Tenis

Notimex México 18-02-2014 21:50

El croata Ivo Karlovic, el chipriota Marcos Baghdatis y la estadounidense Alicia Black recibieron los últimos “wild cards”.

El croata Ivo Karlovic, el chipriota Marcos Baghdatis y la estadounidense Alicia Black recibieron los últimos “wild cards” para el Abierto Mexicano de Tenis, que se jugará en Acapulco, Guerrero, del 24 de febrero al 1 de marzo próximo.

Hace unos días el director del torneo, Raúl Zurutuza, había confirmado a los mexicanos Miguel Ángel Reyes Varela y Ana Sofía Sánchez como los primeros en entrar al cuadro principal con invitación y hoy se dio a conocer al resto.

Karlovic ocupa el lugar 56 en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras Baghdatis es el 155, en tanto la estadounidense se ubica en el peldaño 931 de la lista de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

Para el torneo de dobles recibirán el beneficio las duplas del mexicano Daniel Garza y el colombiano Alejandro Falla, y la de los locales César Ramírez y Reyes Varela; para la calificación se darán invitaciones a los mexicanos Tigre Hank (642 ATP), Mauricio Astorga (831) y el australiano Thanasi Kokkinakis (397).

Respecto de la rama femenil, las mexicanas Marcela Zacarías (365 WTA), Ximena Hermoso (468), Victoria Rodríguez (487) y la japonesa Naomi Osaka (389) tendrán la oportunidad de acceder al cuadro principal. Para el torneo de dobles están por definirse las invitaciones.

La calificación se llevará a cabo los días 22 y 23 de febrero en el complejo Mextenis, donde se conocerá a los últimos cuatro invitados en cada rama al certamen principal.

A diferencia de otros años, en este 2014 los aficionados que quieran ver la “qualy” deberán pagar 100 pesos y lo recaudado será destinado a la comunidad de El Edén, una de las más afectadas por el paso de los huracanes “Ingrid” y “Manuel”.