Descarta Brasil aumento de prostitución por Copa del Mundo

Notimex Río de Janeiro 27-05-2014 19:26

Brasil tiene la estructura necesaria para dar cuenta de estos grandes eventos.

La titular de la Secretaría Especial de Derechos Humanos de Brasil, Ideli Salvatti, descartó un eventual incremento de la prostitución en su país asociada con la realización de la Copa del Mundo 2014.

A pocas semanas de que se inicie en Brasil el principal torneo de futbol del mundo, la funcionaria aclaró que la realización del certamen deportivo “no debe llevar a un aumento de la explotación sexual de niños y adolescentes”.

Sostuvo, en ese sentido, que el fuerte aumento en el flujo de turistas con motivo de la Copa del Mundo “no debe ser motivo de pánico”, pues otros eventos brasileños atraen un número aún mayor de extranjeros.

“Son eventos que Brasil hace todo el año”, enfatizó Salvatti, citando por ejemplo el Carnaval de Río, la Parada LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti y Transgénero) en Sao Paulo y el Carnaval de Salvador de Bahía.

Advirtió, por ello, que “tenemos que tener claro que, sobre algunos aspectos de la Copa, no tienen que estar causando ese pánico porque Brasil tiene la estructura necesaria para dar cuenta de estos grandes eventos”.

Salvatti realizó estas declaraciones al participar en un seminario organizado por la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) sobre la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes.

En el encuentro, diversos expertos debatieron sobre el impacto de eventos masivos, como la Copa del Mundo y los carnavales, en la incidencia de este tipo de flagelos.