Destaca ‘Checo’ Pérez trabajo en equipo

EFE Bahréin 18-04-2015 12:20

Quiere sumar puntos en GP Bahréin.

El piloto mexicano de Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Checo Pérez, calificó en la posición número 11 para largar mañana el Gran Premio de Bahréin, cuarta fecha puntuable del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2015, quedándose a un paso de la Q3.

Checo, quien en Q1 y Q2 salió al trazado de Shakir con neumáticos suaves, realizó en el primer filtro una vuelta de 1m35.452s, colocándose en la decimotercera posición. Ya en la parte intermedia de la calificación, mejoró su tiempo, al dejar un crono de 1m34.704s, el cual sin embargo le fue insuficiente para clasificarse a la Q3, colocándose finalmente en la undécima posición.

Así, el originario de Jalisco, México, habrá de tomar la partida desde el cajón 11, sexta fila, cuando mañana se corra el Gran Premio de Bahréin, el cual está pactado a 57 vueltas, al trazado de 5.42 kilómetros de longitud.

Nico Hulkenberg, el copiloto del mexicano, se clasificó octavo, por lo que largará de la cuarta fila.

Checo Pérez:

“Me siento un poco frustrado porque al final de la última curva tuve un pequeño error y perdí la décima que me dejó fuera de la Q3. Pero bueno, así es esto, la verdad fue una buena calificación y un excelente trabajo por parte del equipo. Hemos mejorado y lo hemos demostrado con los resultados. Sabía que la oportunidad era el día de hoy, pero arrancar onceavo no es tan malo y tengo confianza en que mañana puedo entrar en los puntos. Queda el día más importante y mi ritmo de carrera es muy bueno aquí”.