Elogian a Aguirre en España

Agencias España 17-02-2014 13:39

Diarios ibéricos alaban el funcionamiento del Espanyol dirigido por el mexicano Javier Aguirre.

Tras la victoria del Espanyol de Barcelona ante el Athletic de Bilbao en la Liga española, el técnico de los Periquillos, Javier Aguirre, puso a su equipo en posición de poder clasificar a competiciones europeas esta temporada.

"La victoria la lograron los 14 futbolistas que utilizó Javier Aguirre, con una disciplina espartana y los suficientes detalles de calidad para ser el primer equipo que gana en Liga en San Mamés. Y lo que es más importante, meterse en la lucha por Europa por derecho propio", destacó el diario "El País".

Por su parte, "El Mundo" habló de un "feudo profanado" en "el peor partido del Athletic" en esta temporada.

"El Espanyol, con un imperial Sergio García a la cabeza, ganó con justicia un partido en el que supo imponer su orden e intensidad ante un rival que no supo cómo hincarle el diente", añadió "As".

Tanto Aguirre como García, autor de un tanto en Bilbao, son noticia estos días en España por la posibilidad de que no renueven sus contratos, que terminan al final de esta temporada. Las distancias parecen lejanas respecto a las pretensiones de la directiva del club catalán.